sábado, 5 de mayo de 2012

Más cajitas y más collares


Después de hacer el otro día mi primer collar de flores de tela, casi como prueba, decidí hacer otro más para regalar, para lo cual elegí una tela - en mi opinión - más elegante y de más calidad: un lino rosado.
La verdad es que me costó algo más trabajar con esta tela porque no sólo es más gruesa, sino que se deshilacha con más facilidad. Pero me parece que queda mejor.


Por otro lado, buscando las Glass Seed Beads (o bolitas) sobrantes de mis cuadros de punto de cruz, encontré unos retales de cuero verde oscuro que había comprado hacía más de 12 años para arreglar una chaqueta de mi padre (una cazadora verde de cuero que me encantaba). La cuestión es que probé con los retales de cuero y me dio para un collar y para un broche (que todavía está en proceso).
No sé... me gusta este collar porque pese a que son rosetones, el cuero le aporta un contraste duro (macarra?? nooooo! rockero)

Pero claro.... faltaban las cajitas!!
Estaba un poco cansada de líneas rectas, además tenía que guardar también el broche que le había hecho a mi madre...

¿Qué encontré?:
- Una cajita metálica de pastillas Valda (me traen muchos recuerdos estas pastillas para la garganta... no sé, pienso en mi niñez).


- Una cajita de queso Camembert??? Pues sí! Aceptada para su transformación.



La verdad es que el proceso de forrarlas es el mismo que ya he explicado en otras ocasiones. Lo diferente es que para que quede mejor tienes que adaptar el círculo de la siguiente manera (algo lógico)
Se toman las medidas de las piezas

Para el círculo superior e inferior, se recorta dejando un
borde de 0,5 cm aprox y se hacen cortes tal
y como se ve en la foto


Preparamos la cola y mojamos un poco las cartulinas de
scrap (he escogido estas cartulinas porque el pack de
camembert es muy frágil y éstas le darán consistencia)

Encolamos

Pegamos la superficie presionando los dientes que
hemos cortado (nos mancharemos un poco, tener toallitas
de bebé a mano)

Luego ya sólo quedan decoraciones: yo puse cinta
de tela alrededor e hice una flor de tela más con un
lacito que pequé encima


1 comentario:

  1. Te han quedado fenomenal!! un detalle precioso para el día de la madre.
    Buen finde!

    ResponderEliminar