sábado, 26 de mayo de 2012

Decorando una pequeña cajonera



Ay mis visitas a los chinos!! Cuántas sorpresas me dan!

El otro día fui a buscar cascabeles y pasé por un chino. Me di una vuelta, buscando la sección de cajitas de madera y descubrí que tenían cofres grandes, cajitas cuadradas pero más pequeñas de las que suelo comprar y entonces fue cuando di con un pequeño mueble cajonero del que me enamoré.


En un principio no sabía qué iba hacer con él... más bien no sabía qué uso le iba a dar, sí que sabía que lo iba a pintar y empapelar. Poco después pensé en mi amiga Gemma de Madrid que me había enviado unas cositas para hacer manualidades, así que ya tenía la destinataria ideal.

Gemma es una chica muy creativa que no para de hacer cosas. Cuando trabajaba en Madrid, era la que surtía a toda la oficina de collares, pendientes, anillos. Yo, por supuesto, era una de sus "clientas". Y ahora lo echo de menos...

Pues bien, espero que esta cajonera - joyero le sirva para guardar algunas de las cosas que tanto le gusta hacer.

La técnica no la voy a repetir porque es la misma. He combinado pintura con trocitos de papel que pego con cola (mojando el papel en agua) y luego barnizo.





5 comentarios:

  1. Holitas!!! Eres una artista! me encanta entrar de vez en cuando y cada vez encuentro mayores teseros, y una gran imaginación.............en lo de guardar botecitos.............tengo a mi marido aburrido de todo lo que guardo, botellas cajas trozos de madera.....sigue así haces feliz a mucha gente....a mi si!
    Saludos
    Cecilia(amiga de Lydia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!

      Gracias de nuevo a tí por tus palabras!!. Verdad que lo de guardar botecitos, cajas, etc etc etc engancha?? Y más cuando ves que le puedes dar un uso.

      Un abrazo,

      Anabel

      Eliminar
  2. hola anabel
    ayer estuve mirando papeles decopatch en abbacus y aparte de encontrarlos carísimos, no me gustaron nada los estampados. donde más podría mirar?

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!!

    Los papeles decopatch personalmente los compro en una tienda cerca de casa, muy cerca de la Sagrada Familia (es que ahora vivo en Barcelona). Si te soy sincera los estampados tampoco son Santo de mi devoción. Por eso, siempre que es puedo (cuando la superficie es plana o fácil) utilizo otros papeles como los de Scrap. Dentro de los de Scrap también hay tipos. Si te pasas por Can Boter tienen, si no te digo tiendas online o hablamos el viernes!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, el viernes seguimos. y si no hay ocasión (pq se nos olvida con la emoción del reencuentro), seguiremos online

      gracias

      Eliminar