lunes, 17 de marzo de 2014

DIY: Divertido parking para niños



Hace tiempo, en uno de esos ratos de Pinterest-surfing encontré un maravilloso ejemplo de cómo montar un parking en miniatura con materiales totalmente reciclados y fáciles de obtener. Lo "pineé" y lo dejé ahí para cuando lo necesitara.

Pues bien, el momento de "necesidad" llegó la semana pasada cuando Leo estaba aprendiendo palabras sobre señales de tráfico para su clase de holandés del sábado. De manera que me lié la manta a la cabeza y me dije: ¡venga, voy a ponerme ahora! (aunque no lo parezca soy perezosa para los arranques). En 2,5 horas lo tenía hecho.

La verdad es que la página - http://bhoomplay.wordpress.com - no tiene desperdicio. Creo que es de una familia de Bangkok (digo creo porque no entiendo ni "j" de lo que pone). Ahora mismo acabo de ver cómo fabrican un túnel de lavado con una caja de zapatos que me ha dejado con la boca abierta.

Yo he usado prácticamente la foto para hacerme una idea de cómo montarlo, como veis no tiene ninguna complicación, aún así os explico el proceso.

MATERIALES:


  • Una caja de cartón de zapatos. Yo usé una de zapatos de niños, pero puede ser una más grande, sólo se pide la tapa y el resto del largo se puede utilizar para la rampa
  • 4 rollos de WC (se entiende que es sin el papel, no?)
  • Un cartón grueso de base. Puede recogerse de cualquier caja de cartón (si  no lo tenéis a mano seguro que bajando a la farmacia, tienda de al lado o incluso paseando veis alguna tirada al lado de la basura) Tiene que ser más grande que la tapa, claro.
  • Servilletas de papel
  • Pegamento: idealmente silicona de pistola para pegar, más un poco de pegamento de barra
  • Un corcho de vino (o tapones de plástico)
  • 2 palillos de chupa-chups
  • Señales de tráfico impresas en papel
  • 4 pajitas de beber (aunque si al final se usa una tapa grande de zapatos se puede utilizar como borde de la rampa)
  • Opcional: pintura gris, cartulina blanca para pegar las señales del suelo





MONTAJE:

  1. Pintamos todo de gris (totalmente opcional)
  2. Cortamos un trozo de la tapa de la caja de zapatos (donde irá la rampa) Si la caja es grande se puede aprovechar para sacar de ahí la rampa y los laterales… pero no tengo fotos porque no lo hice así

  • Ponemos los cuatro rollos de WC en la base de cartón y montamos provisionalmente la tapa encima para calcular por dónde vamos a pegar

  • Una vez visto cómo quedaría, ajustamos y pegamos con la pistola de pegamento los rollos de WC a la tapa

  • Ahora rellenamos los rollos de WC con papel de cocina o servilletas de papel para que tenga más consistencia 



  • Decoramos los rollos con las señales y luego unimos con el pegamento (pistola) a la base de cartón. 



  • Preparamos la rampa. Como cogí un trozo de cartón suelto lo tuve que medir para calcular el largo y ancho que necesitaba de la rampa. Después pegué un par de pajitas a cada lado para hacer la barrera.

Calculando la longitud


  •  Una vez tengo la rampa montada la pego al trozo sobrante de la tapa y fijo también abajo en la base de cartón


  •  Ya tenemos la estructura montada. Sólo faltan detalles: señales, suelo…
  • Para las señales recorto las que me interesan (las busco en internet, las pego en power point e imprimo). Para que queden más fuertes recorto un cartón del mismo tamaño que me ayuda a poderlas pegar mejor en los palitos de chupachups.



  •  Una vez las tengo en los palitos montadas engancho los palitos en un trozo de corcho  (si puede ser con la pistola de pegamento mejor) y luego pego a la base.
  • También elaboro más señales para pegar en los rollos de WC (o pilares del garaje)




  •  Las señales del suelo las podéis pintar con pintura blanca o recortar en cartulina y pegarlas al suelo.


  • El parking podía quedar así, sin embargo tras estar todo el fin de semana para arriba y para abajo con el parking y los cochecitos pensé que la caja sobrante también podía ser de utilidad así que la pinté, le puse algún cartelito, le corté la puerta de acceso y lista!


En nuestro caso ha sido todo un éxito así que os invito a probar y de hecho para niños más mayores puede ser una buena tarea para compartir.

A ver cuándo me animo con el túnel de lavado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario