miércoles, 30 de mayo de 2012

Decoración "pop-up"



De cada vez más encuentro difícil tirar a la basura algunos envases. Además, últimamente hay yogures que mejoran sus diseños, con lo cual por un lado me incitan a comprarlos y por otro me duele deshacerme de ellos en una triste papelera.

Así que aprovechando que tengo que ir recogiendo ideas para decorar en el cumple de Jakob, he empezado a guardar algunos botecitos para seguir una idea que vi en www.allwashitape.blogspot.com en la que se utilizaban botecitos de Actimel (u otra marca) y se decoraban con unas tiras de washi tape, que tan de moda se han puesto. Rápido, reciclable y bonito. Lo apunté en Pinterest y así lo recupero.


Para las flores estoy practicando una técnica que vi en un blog de bodas llamado Santa Bárbara, la verdad es que es fácil y rápido, aunque sólo he hecho alguna de prueba ya que aún no tengo decidido el color.



Y así guardando botecitos y viendo estas ideas, pensé en que algunos envases también me podían ayudar para entregar los amigurumos-sonajero que estoy haciendo ahora para algunas amigas, así como para hacerme un pequeño florero donde poner alguna flor de geranio que me alegre durante el trabajo.

Os muestro cómo quedan:

FLORERO

- En este caso le di una capa de gesso y cuando se secó lo pinté y barnicé. El último toque lo di con un retal de puntilla


CESTITA AMIGURUMI

- Aquí depende del caso. Se puede decorar con una simple cinta japonesa, o se puede pintar como en el caso anterior.
- Además, se pueden hacer dos agujeritos laterales para hacerle un asa (con alambre o con lazo)



2 comentarios:

  1. que ideas tan buenas, me encantan me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta reciclar botes, sean de lo que sea. Para aceites aromáticos, conservas,... qué bonitos se ven! Te recomiendo los botellines de Bitter Kas! Son chulísimos y tienen unos grabados muy chulos!

    ResponderEliminar