sábado, 21 de abril de 2012

Chaquetita para Ninke hecha por su abuela



Gracias a mi madre puedo disfrutar de estas prendas de lana. Me parece misterioso e increíble que con dos agujas y un par de ovillos de lana se puedan hacer estas construcciones (yo me siento incapaz).

En mi ya comentada visita a la sección de mercería del Corte Inglés también descubrí la cantidad y variedad de lanas que tienen. Es gracioso porque volví con mi madre y mirando el listado de precios de lanas vimos una de unos 10 € que nos llamó la atención por lo cara que era y nos preguntamos por cómo sería.
Pues bien, había quedado con mi prima  y como íbamos con prisa tomamos una decisión rápida: cogimos una revista Phildar con cosas monísimas y mi madre me dijo que eligiera una, comprábamos las lanas y ella me lo hacía.






¿Y cuál creéis que elegí yo al azar? (porque me gustaban muchas cosas) ¡Pues la que llevaba la lana más cara! (menos mal que sólo eran dos ovillos)

Aquí se ve mejor el color real
de la lana. Esos tonos indefinidos
que me encantan


Encima la revista está en francés y aunque más o menos lo podemos entender (sobre todo escrito, yo lo tengo algo oxidado), entenderlo en instrucciones "técnicas" sobre tricotar lo hace aún más complejo.


Así que agradezco doblemente a mi madre, no sólo por la preciosidad de la chaquetita, sino por el esfuerzo de superación de entenderlo todo!!



2 comentarios:

  1. Qué chaqueta tan bonita, ya me gustaría a mi hacer esas cosas, creo que no valgo... He conocido tu blog gracias http://piedrapapeloazucarblog.blogspot.com.es , donde nombra tu blog porque ha hecho una decoración muy bonita de una mesa de IKEA, ya he visto lo que hiciste tú, me parece una pasada. Me quedo como seguidora. Yo tengo un blog y te invito a que te pases, es muy dulce:
    ani-chocolat.blogspot.com . Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras. Me gusta conocer gente a través del blog y ver las cosas que hacen porque descubro constantemente cosas. Me han encantado las piruletas de chocolate y lo bien que lo explicas, así que también me he hecho seguidora tuya porque la repostería es otra de mis pasiones (lástima que no podamos abusar... yo siempre espero ansiosa excusas como cumpleaños). Saludos!! y hasta pronto

      Eliminar