sábado, 28 de abril de 2012

Broche para el día de la Madre


Hacía tiempo que había guardado una pieza de esas de Gormitis que regalan en las bolsas de patatas. No sabía muy bien para qué, pero sí que algún día la utilizaría para algo. Bien, ese día llegó ayer.


Quería hacer algo para el día de la Madre que es el primer domingo de mayo y ayer se me ocurrió coger una foto antigua que tengo con mi madre para montar un broche utilizando lo de los Gormitis como base.
Os explico paso a paso cómo lo hice por si os animáis.
  • Primero hice una fotografía sobre otra antigua en la que aparecía con mi madre y la retoqué 
  • Desde el Power Point dibujé un círculo y en Efectos lo rellené con la fotografía. Como no sabía bien qué tamaño elegir, hice varios en la misma hoja para elegir el que más me encajaba con mi base (ficha Gormiti)


  • Utilicé un resto de cartulina de scrap (pero puede ser cualquier papel bonito, o simplemente hacer coincidir toda la foto) para forrar la ficha de gormiti. Marqué el contorno y la recorté a medida. De este modo tendría la ficha Gormiti forrada con la cartulina scrap y la foto a un tamaño más pequeño.

  • Pegué la cartulina sobre la ficha de gormiti y con Distress ink (o tiza), manché los bordes de la cartulina para dejar un efecto envejecido (y para que no se noten los fallos de la tijera)

  • Después pegué la foto bien centrada y alrededor de la foto pegué (con pegamento textil)  una cinta de tela decorativa que había comprado en Cromatismes. También podría de ser un trozo bonito de lana... en cualquier caso, algo que sea flexible para seguir el contorno de la foto.

  • Lo ponemos boca abajo y pegamos una puntilla (las que muestro las compré en la mercería de El Corte Inglés). Vamos poniendo pegamento textil y vamos presionando y haciendo pliegues para ir siguiendo la forma circular (lo muestro en las fotos).




  • Después hay que proteger la foto. Yo utilicé un producto que se llama Glossy accents y que lo deja muy brillante. Pero cualquier barniz de papel valdría, e incluso laca de uñas transparente.
  • Finalmente pegamos un trozo de fieltro (un círculo algo más pequeño que la ficha Gormiti) y ponemos el imperdible. Esto lo hice con la pistola termofusible.
  • Si en vez de broche queréis que sea un colgante, se hace un agujerito en la ficha y se pasa un cordón. La verdad es que yo le pregunté a mi madre que qué prefería y me dijo un broche, por eso lo acabé como broche, pero también podría ser un colgante.




  • Y listo para regalar!! Ahora estoy pensando en cómo decorar la cajita... Ya os la mostraré.

Entre los botes de Pringles y las fichas Gormiti creo que me voy a hacer adicta a las patatas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario