viernes, 9 de marzo de 2012

Tutorial de cómo forrar un bote de Pringles



Tenía preparado hacía tiempo unas ranitas de verano para Alan (nació el mismo día que mi niña por lo cual si le hago algo a ella, sé que Alan tendrá la misma talla) y sólo me quedaba coser un botón, así como preparar la presentación.



Busqué entre mis materiales para reciclar y encontré dos botes de Pringles así que preparé uno de ellos y pensé: voy a intentar grabarlo en cámara para poder mostraros lo fácil que es hacerlo. La verdad es que la grabación me ha salido algo mal porque no está centrada (la próxima vez usaré trípode) y al final me quedé sin memoria!... pero algo podéis ver (tampoco es tan complicado).

Materiales:

- bote Pringles
- cartulinas para forrar o papel de regalo. Yo aquí he utilizado un trozo de cartulina de scrap y un trozo de cartulina normal
- cola blanca
- brocha: yo uso una de espuma
- barniz --> puede ser prescindible pero le da un toque final más resistente. Yo utilizo el vitrificador de Decopatch
- puntillas o lazos para decorar.





PASO 1
Cortar las cartulinas al tamaño adecuado:
- 22, 6 cm de largo --> es el total, si elegís combinar varias partes dividid esta cantidad. Ojo, cuando se moja el cartón se estira un pelín
-23,5 cm de contorno


PASO 2
Mojar en agua las cartulinas ya que quedan más manejables. Escurrir antes de pegar.



PASO 3

Mojar la brocha en agua (humedecer) y empezar a encolar. Muestro en el vídeo cómo.
Cuando esté seco, dar una capa de barniz y dejar secar
Finalmente dar el último toque pegando un lacito entre las juntas. Yo uso el pegamento Gütermann de tela. También se puede usar cinta japonesa.









7 comentarios:

  1. Que xulo Anabel! Ya tengo dos botes preparados para decorar! jaja El problema es que como no se coser esas cosas tan bonitas como tu no sabré que poner dentro! jajaja GRACIAS!
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Coser es como cantar pero si no tienes maquina es un rollo. En cualquier caso puedes hacer un abecedario para Alan, o los números. Tienes tiempo de sobra. Por cierto, tengo un cd cargado de tutoriales de scrap para ti
      Besos

      Eliminar
  2. Me parece una chulada...un detalle encantador...cada dia miro tu blog por si has hecho algo nuevo......
    Cecilia(amiga Lydia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! me anima mucho. Tengo cosas en mente pero ahora entre el niño y la niña de 2 meses voy algo más cansada por las noches (que es cuando me pongo con esto). Pero iré poniendo cosas. Ahora estoy pendiente de que Lydia ponga lo que preparó para el cumpleaños de Víctor, verás qué chulada! Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué bonitos quedan! Y con el video ya te has salido!! parece tan facil...La música chula también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¡me encanta tu blog! Tengo una duda existencial desde hace ya tiempo... ¿Qué tipo de pintura, barniz o tinta es la que usas para dar un toque viejo a las superficies de papel pero sin tapar su estampado? Como por ejemplo en la etiqueta del bote de Pringles... GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias. Pues es complicado lo que me dices... imagino (no lo he probado) que si le das una capa muy fina de gesso para cubrir pero sin tapar del todo y cuando lo dejes secar lo manchas con un poco de pintura marrón diluida o con estas tintas que dan efecto de envejecido como las tintas Distress... Pero la verdad es que yo siempre lo cubro entero con otras cartulinas... No sé si te he ayudado... Besos!

      Eliminar