miércoles, 14 de marzo de 2012

Bloc de Notas de Gomaespuma

Ganas de crear siempre tengo, pero desde que hemos aumentado la familia, me cuesta encontrar el momento... Menos cuando hay algún evento importante en mi familia o entorno social, ya que entonces me pongo sí o sí...y hasta acabo implicando a mi marido :-) Y así es como ha surgido este BLOC DE NOTAS DE GOMAESPUMA: con motivo del tercer cumpleaños de mi hijo Víctor.

MATERIAL:
- Pósits (mejor de colores)
- Láminas de gomaespuma de colores
- Cartón fino
- Ojos de muñecos (opcional)
- Silicona líquida o cola blanca
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
- Tijeras zigzag (opcional)
- Imanes


Lo primero que hice fue cortar la base del bloc de notas: las láminas de gomaespuma. Yo los hice de 20x12 cm, aproximadamente. Para darles un toque más divertido, los bordes los recorté haciendo ondas y puntas. Hay tijeras que hacen cortes de este tipo (y otros), pero yo lo hice con tijeras normales. Es un poco más entretenido pero el resultado también es bueno.


Luego, recorté el cartón a un tamaño inferior al 20x12 y lo enganché detrás de la gomaespuma, ya que la gomespuma es blanda y el cartón le da resistencia y cuerpo.Posteriormente, dibujé en un folio el motivo principal del bloc de notas. Yo hice la cara de un pintor porque el bloc de notas lo quería dar como recordatorio de la fiesta temática del tercer cumpleaños de Víctor, que la titulé "Pequeños Pintores".

Después, recorté el sombrero, el pelo y la cara de forma independiente para usarlos como plantilla.
El siguiente paso fue enganchar todos los elementos de la cara del pintor. Yo puse ojos de muñero, que se venden sueltos en muchas tiendas de manualidades, pero otra opción es pintarlos. Un consejo: la silicona líquida engancha mejor la gomaespuma que la cola.

Y el resto de la cara, la pinté con rotulador indeleble fino, aunque con más tiempo y materiales, quizá también la hubiese acabado con otros trocitos de gomaespuma...
Finalmente, para hacerlo más divertido y completo, también incorporé una paleta de pintura y algunos lápices de colores. La punta y las líneas de los lápices los pinté también con el rotulador indeleble. Y para poder engancharlo en la nevera, compré unos imanes baratos en los chinos, les despegué la parte imantada y la enganché en el cartón. Y este fue el resultado final :-).

1 comentario:

  1. una preguntita... la silicona liquida donde se compra? se puede encontrar en cualquier tienda especializada o en el leroy merlin? es que he estado preguntando y me han dicho que solamente se vende en una tienda del centro de madrid (vivo en las afueras), pero no creo que sea taaaan exclusiva... o sí? jejeje las libretas preciosas!

    PD: si pudieses contestarme por email me harías un gran favor... gracias!

    ResponderEliminar