sábado, 16 de abril de 2011

Transformando una caja de zapatos




Me encantan las cajas (no sé si lo habéis notado). La verdad es que cuando compro unos zapatos me cuesta horrores deshacerme de las cajas. Lo voy haciendo porque no hay más remedio pero si puedo las guardo un tiempo a ver si se me ocurre darles algún uso.
Hoy mismo me compré unas bailarinas en una preciosa tiende de Rambla Catalunya (Pretty Ballerinas) y me preguntan: ¿quieres la caja?... ¿Como iba a negarme??!! una preciosa caja rosa pastel con las letras de Pretty Ballerinas en dorado... exquisita sería la palabra (igual para otros sería cursi, claro...).

Al grano. Anoche cogí una cajita de unos zapatitos de Leo y decidir darle un nuevo aire. Era una cajita con tapa (normal) pero he querido transformarla en tipo cofre.
Intento reproducir el proceso:
Materiales: caja, papeles que te gusten, cola / pegamento, cinta americana, cinta japonesa (para los perfiles).









Proceso:
Recortar los papeles del tamaño adecuado a las diferentes partes. La misma caja puede servir de patrón.
Una vez se tienen los trozos se van pegando (bien usando la técnica de decoupage o bien con Power Pritt, que es muy fuerte y aguanta bastante bien).
Yo empecé por el interior de la caja y de la tapa.

Luego forré la parte de la caja (no la tapa).
Como quería hacer una tapa tipo cofre lo que hice fue separar un lateral de la tapa y pegarlo desde el el interior con Power Pritt y reforzar el exterior con cinta americana.
Se rompe un lateral de la caja y se  pega con pegamento fuerte
este trozo a la caja por el interior

Poniendo la cinta americana por encima del trozo
de tapa pegada a la caja.

Finalmente se forra la tapa cubriendo la cinta americana.
El último toque lo da la cinta japonesa (una especie de celo de papel decorado, yo lo compré por Internet pero por ejemplo en Vinçon se encuentra). Lo que hace la cinta japonesa es dejar un buen acabado en los filos, no sólo tapa imperfecciones sino que refuerza el trabajo hecho y le da un toque.

Si se elige poner, idealmente que cubra ambos lados de los filos.


3 comentarios:

  1. Me encantan las cajas también a mi y de la misma forma me cuentas mucho deshacerme de ellas. Estas te han quedado geniales son SUPER GUAYSSSSSSSS!!!!!!!111

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ra! Podría,os habernos dedicado a ser "cajeras"! Besos

    ResponderEliminar