martes, 12 de abril de 2011

Personalizando un tablón imantado de Ikea

Uno de los últimos detalles a la hora de montar el despacho tiene que ver con la organización del material: dónde guardar las grapadoras, bolígrafos, folios, material de encuadernación, etc. Y muy importante: dónde colgar las notas, tareas pendientes, etc.

En principio había pensado en comprar un corcho de pared y forrarlo de tela (para darle un toque). Pero el otro día en Ikea vi algo mucho más sencillo: un fino tablón imantado


En principio sólo quería pintarlo, pero me quedó algo mal. Así que decidí recurrir a mis papeles y aplicar la técnica del decoupage sobre el imán.

Escogí el papel y dibujé por la cara interior el perfil del imán. Como no me daba todo el largo tuve que cortar dos piezas.
Mojé y escurrí las dos piezas de papel

Le dí cola blanca a toda la superficie metálica.

Y con la ayuda de la misma brocha para encolar fui colocando el papel húmedo, haciéndolo encajar bien y presionando con la brocha para eliminar bolsas de aire y para que se pegue  bien.

Como las dos juntas no encajaban bien, puse otra pieza decorativa. Yo utilicé cinta japonesa, pero puede ser otra tira de papel diferente.

El último toque es darle un barniz para que quede más resistente.

Y este es el resultado!

1 comentario:

  1. que chulo!!!!1 a veces hay que darle a esas cosas que compramos un toque para hacerlas más nuestras, jejeje

    ResponderEliminar