jueves, 16 de diciembre de 2010

Galletas de jengibre



Galletas de jengibre


Por fin me he decidido a hacer galletas de jengibre, y eso que a mi no me gusta el jengibre. La cuestión es que siempre me han llamado la atención estas galletas y el otro día leí una receta en www.pequerecetas.com y me puse manos a la obra.

Reproduzco la receta (es la misma que aparece en www.pequerecetas.com pero he adaptado algún ingrediente)

Para la masa:
1º se mezclan bien 6 tazas de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo (yo puse casi un sobre entero), 4 cucharaditas de jengibre molido (yo le eché algo menos), 4 cucharaditas de canela molida, 1/2 cucharadita de clavos molidos y 1/2 cucharadita de sal.

2º se añaden 170 gramos de mantequilla ablandada y 1 taza y media de azúcar moreno. En las instrucciones pone que se debe batir. Yo primero lo batí y luego lo removí más con un tenedor porque la masa es muy seca.

3º se añaden 2 huevos grandes y se va echando 1 taza de miel de caña (yo compré la típica de la granja San Francisco). Ahí se bate un rato y después se trabaja con las manos, echando harina si se pega demasiado. tiene que quedar una masa firme y manejable (no del todo seca). En mi caso tuve que añadir algo de harina un par de veces.

Una vez se tiene trabajada la masa se envuelve en un plástico y si se va a trabajar enseguida se mantiene en un lugar fresco durante al menos 2 horas. Yo la guardé en el frigorífico porque los moldes no me llegaban hasta un día después (máximo 3 días en la nevera)

Una vez sacada de la nevera se debe dejar que se ablande unas horas para poder trabajar la masa.

Al ser una masa pegajosa se aconseja amasar entre dos papeles de horno para evitar que se pegue.

Después se van cortando las galletas utilizando el molde que hayáis escogido.

Se precalienta el horno a 180 grados y se hornean entre 6 y 9 minutos (o hasta que veáis que los bordes de las galletas están dorados).
Una vez se hayan enfriado se decoran.
En mi caso compré unos tubos de Decorating Icing a través de www.clubcocina.es, junto con los moldes. Eso sí, hay que tener en cuenta que para trabajar mejor hay que comprar (en la misma web se puede) las boquillas Wilton.

3 comentarios:

  1. Me encanta hacer estas galletas, pero aunque parezca mentira, no he conseguido encontrar el famoso molde cortador gingerman. Recuerdas donde lo compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo compré online en clubcocina
      http://www.clubcocina.net/tienda/index.php?cPath=80&sort=2a&page=8

      Había un set de cuatro miembros, en el link que te pongo hay sólo uno pero mira más porque tienen mucha cosa...

      Eliminar