sábado, 18 de diciembre de 2010

Tarta de frutos del bosque con cobertura de dulce de leche y fondant


Hoy tenemos la cena de Navidad con los amigos de Barcelona. Yo pedí encargarme de los postres porque quería probar de hacer una de esas tartas tan estéticas que se ven hoy en día. La verdad es que estaba aterrorizada porque pensaba que iba a ser un fracaso pero al final creo que me ha quedado bastante bien para ser la primera vez.


Para la base utilicé la misma receta de los muffins de frutos del bosque que incluyo en un post de este blog. Compré un molde cuadrado de 20 cm e hice dos bases (en dos veces en el horno, a no ser que tengas dos moldes iguales y te quepan en el horno) que uní con dulce de leche.
Por encima también puse dulce de leche (también podría haber usado mermelada de frambuesa o chocolate, la cuestión es poner algo con lo que se una el fondant).

El fondant lo puedes hacer pero necesitas ingredientes difíciles de encontrar. Lo más práctico es comprarlo hecho y yo, de momento, lo encuentro en www.clubcocina.es. Eso sí, hay algo de gastos de envío (porque están en Madrid) pero tienen un servicio impecable: en mi caso les pedí un molde de 18 cm y me llamaron diciéndome que si prefería esperar más o si no me daban uno de 20 cm sin gastos extra. Son rápidos y los productos que tienen son buenos, con una amplia variedad y bien de precio si los comparas con las típicas tiendas de moda.
En mi caso compré una caja de 1kg de fondant blanco. Los hay en varios colores y de menos tamaños. Son como plastelinas comestibles ya que su base es azúcar.

Finalmente amasé el fondant (espolvoreando con azúcar glas) y lo coloqué con cuidado encima. Después teñí con colorante rojo los restos que me habían sobrado e hice el adorno.




De aspecto ha quedado majete pero ya veremos qué tal sabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario