lunes, 28 de marzo de 2016

Una silla con vida, merece una nueva oportunidad


Hace unos meses, abandonada en un pequeño trastero, me reencontré con una silla plegable que me había acompañado toda mi infancia.

La vi fea, vieja, con el barniz saltado... un desastre. Y pensé en tirarla. Por vieja. Por fea.
Pero luego me asaltaron a mi cabeza muchas memorias... muchos momentos en los que esa silla ha estado ahí conmigo. Y - aún siendo un objeto inanimado - me sentí mal. Injusta. Total, más vieja soy yo y a nadie se le ocurriría tirarme a la basura (o sí, ve tú a saber!! jajaja).



La cuestión era qué hacer con ella. Para pintarla antes debía decaparla, quitarle el barniz, lijar... Y me agobiaba sólo pensarlo. Así que - pensando en ahorrarme ese paso - me decidí a forrarla con papel de periódico. La clásica técnica de pegarlo con cola rebajada en agua. Y lo empecé una noche.

Materiales: periódico, tijeras, cola, pincel (o estropajo viejo y una pinza)




Me costó horrores. Porque además fui un poco "corre-que-te-cagas" y no mojé las tiras de papel. Total que cuando se secaron, algunas no se habían pegado bien y tuve que volver a humedecer.
Veía que era muy difícil cubrir las tiras de madera del culo de la silla porque el espacio entre tira y tira era estrechísimo y no permite hacer demasiada fuerza con el pincel para asegurar que todo queda bien pegado.

Lo dejé un tiempo... abandonada de nuevo. Porque me había desmoralizado un poco.
Además... le faltaba vida toda con papel de periódico....

Así que un día fui al chino y compré un poco de papel de scrap de diseños más alegres. Al ser de menor calidad, el cartón es más fino y permite que la cola penetre mejor.
Medí tiras del mismo ancho que las de la silla. Las humedecí en agua (básico!!) y con el mejunje de cola+agua las fui pegando por todos los trozos donde quería darle un toque de color más gracioso...



Cuando ya tuve toda la silla empapelada decidí coger pinturas, washi tape y sprays para darle el último toque "loco"... para disimular imperfecciones y que todo estuviera perfectamente integrado dentro del mismo caos... Hasta que visto por todos los lados me quedé satisfecha.

Una vez todo seco le di 3 capas de látex, que lo podéis encontrar en cualquier AKI, Leroy Merlin...(a modo de barniz de interior). Y LISTA!!







Es fácil de hacer. Los materiales están muy a mano. Lo único que  necesitáis es paciencia... Algo que muchas veces - reconozco - que me falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario