domingo, 19 de mayo de 2013

Pancakes con frambuesas


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer pancakes. Esos desayunos en Nueva York tan típicamente americanos... qué recuerdos aquellos cuando podíamos viajar sin niños, sin estar mirando todo el día la cuenta del banco (o las noticias a ver si no quiebra ninguno...)

Había visto hacerlos en algún programa de TV pero quería recoger alguna receta "auténticamente americana" hasta que di con el blog de Lauren Aloise "recetasamericanas" que me encantó por su autenticidad (de hecho tengo que probar su versión de Red Velvet ya!... o después del verano).

El problema es que esta semana he estado prácticamente sin poderme mover con normalidad, parecía un robot en mis movimientos, me costaba un horror levantarme y ni siquiera podía hacer fuerza con los dedos... No sé, supongo que he pasado unas semanas muy tensas, de esas en que se te junta todo y sólo tienes ganas de que pasen los días sin darte cuenta... Creo que tengo que tomarme las cosas con más filosofía y tranquilidad, no indignarme, respirar y reírme cuando no puedes hacer nada más, en vez de pagarlo contra mi propio cuerpo...

Dicho esto, llegó el viernes y ya me podía mover algo más. Además, empiezo a tener la costumbre de cocinar algo con Leo, al que le encanta estar en la cocina "ayudándome" y decidía hacer algo facilito y rápido para merendar como unos pancakes. Lo tenía todo e incluso frambuesas y el clásico maple syrup  (que dada la crisis y su precio no sé si lo voy a poder comprar más).

Y...... totalmente recomendable! (si no me callaría y no lo compartiría). Las tortitas salen súper jugosas, gorditas y muy ricas!!

Os paso la receta.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 120 g de harina de trigo
  • 200 ml de leche entera
  • 30 ml de aceite vegetal
  • 20 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 2,5 g de sal
  • 5 g de canela molida (1 cucharadita)
Elaboración:
  • Mezclar los ingredientes secos y después añadir los húmedos mezclando bien para que no queden grumos 
  • Verter en una sartén antiadherente engrasada con mantequilla a fuego medio (como si fueran crepes pero en menor cantidad)
  • Cuando empecéis a ver burbujas se puede dorar la tortita por el otro lado
  • Se pueden acompañar de muchas cosas: mermelada, crema de chocolate, dulce de leche, nata, fresas/ frambuesas/ arándanos...o el famoso sirope de arce!



4 comentarios:

  1. Ainss bonita eso nos hace falta a todas creo yo, mas filosofia y tranquilidad, vamos a tener que ponernos retos como sonreir x veces al dia, respirar hondo....

    Hummm que pancakes tan ricos, y rápidos de hacer, no hay ni que calentar horno jeje, la sartén y adelante, me parece que me la copió :P

    ResponderEliminar
  2. Umm qué ricos Anabel, me alegro que ante todo mantengas el sentido del humor, eso es muy importante y demuestra tu fortaleza.
    Me apunto la recetilla, que rica!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me la apunto :-D, que cada semana intento algún día hacer una merienda diferente y especial...Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Un desayuno delicioso! Me lo apunto. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recojerlo. besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/10-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar