jueves, 7 de marzo de 2013

Trufas cremosas a la naranja


Había visto esta receta hacía tiempo pero tenía que hacer alguna sesión más de gimnasio para poder afrontar la ingesta de azúcar, así que por fin anoche me puse manos a la obra.

Es una receta sencilla pero siempre la primera vez que tocas una receta de un nuevo sitio te da algo de miedo porque no todo el mundo dice todos sus trucos...
En este caso la saqué de Cookingclassy, una web en la que tienen unas recetas súper curiosas (de hecho hay otras trufas de cheescake de frambuesa que tengo pendientes).

Así que anoche, en un impulso de esos que me dan, me dije: ¡venga! ahora o nunca.

La verdad es que no tardé mucho más de 10 minutos en hacerlas, luego estas mañanas he hecho las bolitas, las he metido en el congelador y.... acabo de hacer la cata: ME ENCANTAN! Son blanditas y con ese saborcito a naranja y a chocolate blanco... Me temo que mañana vuelvo otra vez al gimnasio!!

Os paso la receta:

INGREDIENTES:

57 gr de mantequilla
Ralladura de una naranja (en la receta pone de media pero como yo no utilicé extracto de naranja que también pedían, pues para corregir la intensidad de sabor)
45 ml de nata espesa/ creme fraiche (ahora en muchos súpers se encuentra fácilmente)
120 gr de chocolate blanco (yo usé el de Nestlé especial postres)
30 gr de azúcar en polvo (últimamente o lo muelo yo o lo compro en la panadería) 
Opcional: colorante rojo y amarillo para crear el toque naranja

ELABORACIÓN:
Se derrite el chocolate (al baño maría o microondas, parando bastante a menudo y removiendo para controlar que no se queme). Apartar.

En una sartén pequeña derretir la mantequilla con la ralladura de naranja. Echar ahí la nata y calentar la mezcla.
Echar esta mezcla caliente (de la mantequilla) encima del chocolate pero a través de un colador. La idea es que caiga toda la mezcla pero no la ralladura. Sin embargo, una vez tengamos la ralladura vamos a presionar bien con una cuchara para que se extraigan todos los aromas / grasas de la ralladura. Mezclamos bien.
Dejamos reposar un  minuto.

Añadimos el colorante (y extracto de naranja si queremos poner 1/2 cucharadita)

Cubrimos la mezcla (el papel de film ha de tocar toda la superficie de esta mezcla para evitar que quede capa arriba). Dejamos reposar al menos 2 horas en la nevera.
Luego ya toca hacer bolitas con la ayuda de una cuchara y rebozarlas en el azúcar en polvo (ayuda a que no se peguen tanto).


En mi caso después se congelan al menos 20 minutos antes de consumir.





Ah! Y mirad qué monas estas cajitas para transportarlos. La verdad es que las hice para regalar un poco del pastel del anterior post, pero corté más y creo que también pueden valer para las trufitas...



3 comentarios:

  1. que la dieta así no da resultados!! Nos tientas con estas delicias que una corre a la cocina en busca de alguna migaja que tenga azúcar, pero facilísimas para hacer en un momento. Las cajas chulísimas pero mas chulas sobre el fondo que las colocaste, me tiene enamorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tienes razón... lucho conmigo misma, pero es que veo esas cosas y digo; yo lo quiero probar! (voy a poner un candado al congelador)
      El fondo es el suelo, el único trocito de suelo original que dejamos al descubierto del piso en el que vivimos, y donde tengo mi despachito. Lo más gracioso es que hace como más de un año vi un reportaje de cárceles en Cuba en El País y en la recepción tenían el mismo suelo solo que en otro tono!! ironías...
      Besos

      Eliminar
  2. Hummm tienen buena pinta, no se...es qeu no soy muy forofa del chocolate blanco, y aun asi parece qeu digan comeme, jeje, quien piensa en dietas si ve estas delicias :P

    ResponderEliminar