jueves, 14 de marzo de 2013

DIY: Haz tus propios colgantes o broches




Hace tiempo subí un post de cómo hacer broches con chapas de cerveza. Ahí la verdad es que tomé una idea prestada de un broche que compré, aunque luego intenté darle mi toque personal.

Pero seguía frustrada porque los dibujos que utilizaba no eran míos y aunque me encantaban, no me llenaban tanto a nivel personal.

Después me apunté al Taller de Rostros sencillos de Wilma y después de esto empecé a practicar dibujando mis caritas... Desde entonces trato de mejorar mis caras y de encontrar mi estilo (lo que es muy difícil porque ves tantas cosas que te gustan que inevitablemente tratas de imitar o de tener esa influencia).




Una vez tenía mis dibujitos, la idea era aplicarlos a mis broches, y así lo hice. Pero últimamente cayeron en mis manos estos... no sé cómo llamarlos... medallones de madera... que me enamoraron (las compré en holamamashop). Sabía que quería hacer algo, pero no sabía qué.... Y de nuevo otro curso de mi amiga Wilma, en este caso el de Art Journal, me dio la inspiración para decorar mis trocitos de madera con mis dibujitos.... Por supuesto no he puesto en práctica todas las técnicas que estoy aprendiendo en su curso, pero sí me ha servido a la hora de integrar los diferentes elementos en ese trocito de "lienzo de madera".


Mejor os ilustro el proceso con algunas fotos para animaros a hacer vuestros propios broches / colgantes personalizados con vuestros dibujos o aquellas imágenes que más os gusten, por ejemplo: cromets, entradas a museos, anuncios de revista...


 1º) Escogemos nuestro dibujo y lo imprimimos a un tamaño pequeño o adaptado al tamaño del trozo de madera (luego podemos recortar lo que nos sobre). En este caso la foto es de un cromet.


 2º) Forramos la base de la madera con un papel que nos guste (puede ser de scrap, de revista... de lo que sea)





 3º) Pegamos la base con cola blanca, con mod podge (mi favorito pero difícil de conseguir) o con gel medium

4ª) Ahora empiezo a manchar un poco los bordes. Utilizo este tinta que es ideal para estas cosas pero antes también usaba tizas, o puede ser carboncillo....


5º) Pegamos nuestro motivo (puede ser centrado, a un lado... como más os guste)

 6º) Pegamos otros pequeños motivos si queremos: yo utilicé washi tape de mariposas


 7º) Y ahora con lo que tengamos: pinturas acrílicas y una pequeña esponjita, tintas distress... manchamos un poco para ir unificando los diferentes elementos y que no se vean pegotes pegados uno al lado de otro.  También podemos utilizar algún sello decorativo
 8º) Cuando lo tengamos acabado barnizamos. Yo he usado dos tipos diferentes de barniz pero en cuanto tenga un hueco voy a preguntar en una tienda de Bellas Artes - o en el grupo de La Panda de Atia - qué otra cosa me pueden aconsejar. Ya os diré.




Os dejo algunos ejemplos de colgantes acabados (los hago por las dos caras)





13 comentarios:

  1. Pero que chulada Anabel, me han encantado, te quedan preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! aún no he tenido tiempo de comentarle a Wilma nada... Estaba intentando poner el link de la panda de atia pero soy un desastre para estas cosas y como ahora tengo poco tiempo no me paro a investigar cómo!!

      Eliminar
  2. Mira!y yo preguntandome como estaba hecho! muchas graciaas me encanto! De parte de mi madre tambieen q muy bonitos! es algo que tengo pendiente hacer tambien..pero me falta tiempo! :-)
    besos Anabel!

    ResponderEliminar
  3. Mira!y yo preguntandome como estaba hecho! muchas graciaas me encanto! De parte de mi madre tambieen q muy bonitos! es algo que tengo pendiente hacer tambien..pero me falta tiempo! :-)
    besos Anabel!

    ResponderEliminar
  4. Alucinantes Anabel, me encantan los colgantes y tus diseños más todavia!
    Tengo que apuntarme a un curso de Wilma pero ya..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Mira que tenía pensado enviarte uno (se me acumula el trabajo) Besos

      Eliminar
  5. Preciosos! Una monada!
    Me quedo por aqui y te sigo en rss...

    Muak.....

    ResponderEliminar
  6. Anabel que bonitos te han quedado, son una maravilla, has sacado buen partido al curso de rostros, me encanta, además las cosas hechas en madera son mis preferidas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad, Anabel!
    Llevaba tiempo dándole vueltas a algo así y desconocía la técnica.
    Muchísimas gracias por compartirlo!
    Sigo tu blog desde ya y te he añadido a la lista de mis blogs favoritos ;))
    Nos vemos por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Wuau Anabel!!!! Que belleza me encantan me encantan. Es como tener una mini obra de arte cerquita del corazón jejejeje que maravilla, felicidades

    ResponderEliminar
  9. Pero que chulada! mira, hace tiempo que quería hacer algo así, es mas, quise crear mis propias bases con arcilla, pero nada...no me gustaba el resultado y a parte que hacerlo era un poquito cansado... y la verdad nunca se me ocurrio buscar lo de las bases de madera aunque en algun otro trabajo de otras blogger lo vi. Asi que te agradezco mucho que hayas compartido el dato, a veces no lo comentan facilmente. Pues eso, tus trabajos son lindos! espero poder hacer los míos en algún momento, con mis propios diseños, :-). Un besote!

    ResponderEliminar