lunes, 10 de diciembre de 2012

En estas Navidades turrón de chocolate


A veces piensas que hay "algo" que no te gusta porque siempre lo has probado de la misma forma. En mi caso este ha sido un gran clásico: "no me gusta el arroz", hasta que gracias a un estudio que hice en Puerto Rico sobre arroz viví las distintas maneras de consumirlo (al final lo que no me gustaba era la paella de marisco... el sabor a pescado...). Otro "no me gusta" me pasaba con las cremas de verduras, hasta que probé la de mi amiga Lydia (que también escribe a veces en el blog) y gracias a ella ahora me encantan.
En esta misma línea tampoco me gustaba el turrón de chocolate hasta que probé una novedad hace un porrón de años que era de chocolate blanco (aún recuerdo que era un turrón de Jurassic Park!!).


Así que, después de haber abierto mi mente al turrón de chocolate, ahora ya sólo quedaba que me sorprendieran más... Lo malo es que si esperas a que innoven por tí es difícil porque las marcas no se arriesgan a vender poco y lanzan variantes clásicas: que si turrón de chocolate con almendras, avellanas, galletas... Bien, pero no me mueve.

El otro día vi un post de María Lunarillos de cómo hacer turrón de chocolate (por cierto, la mejor tienda online desde mi experiencia para comprar cualquier cosa de cocina, por precio y asombrosa rapidez, siempre me ha llegado todo al día siguiente).

Primero lo hice tal y como lo indica ella:

- 50 gr de manteca
- 60 gr de arroz inflado (aunque yo no usé el chocolateado, sino el básico)
- 125 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- Moldes de silicona

En el mismo microondas se mete todo, menos el arroz y se va deshaciendo. Yo iba sacando cada x segundos el cazo para evitar que se me quemara (es el riesgo del microondas, si no se puede hacer al baño maría).
Una vez todo deshecho y bien mezclado, se incorpora el arroz inflado y a los moldes... y a la nevera.



Me sorprendió lo bueno que estaba... porque como he dicho, no me suele gustar el turrón de chocolate normal (más que no me gusta, es que me da pereza comerlo) y este sí.

Pero sobre todo me fascinó lo fácil que es y el juego que da a la hora de poder hacerlo incluso con niños.

Así que después pensé: vamos a variar. ¿Cómo?

- Utilizando chocolate blanco (ahí eché menos manteca porque el chocolate blanco me parece más blando... igual son tonterías pero me quedó bien)
- Utilizando chocolate de sabores: chocolate de fresa o de naranja de Lindt
- Utilizando bolitas de colores para poner en la base y que decore el turrón
- Utilizando escamas de sal: para darle un toque salado al chocolate...



O distintas formas: por ejemplo, moldes de silicona de cupcakes para hacer porciones individuales

Igual se me ocurre algo más.

Ahora que estoy pensando en regalos, he envuelto algunos turroncitos (ya que tengo unos moldes de helado super monos que también compré en la tienda de María Lunarillos) y creo que los voy a regalar.

De paso os avanzo que también voy a montar unos botes de Galletas DIY para regalar, donde pondré todos los ingredientes secos, adornaré, imprimiré la receta y listo!

Espero que os animéis con el turrón y si se os ocurren nuevos sabores, por favor, decidmelos!!




1 comentario:

  1. Que pinta más rica Anabel!! muy buena idea, a ver si me animo a hacerlo que parece muy sencillo.
    Besos

    ResponderEliminar