domingo, 8 de julio de 2012

Tarta de cerezas



No sé qué me gusta más si las cerezas o su árbol. Esas imágenes de los cerezos en flor... me ponen de buen humor (especialmente ahora mismo, que estoy algo tensa, a ver si el recordar este pastel me distrae).

La cuestión es que habíamos quedado con unas amigas  - colegas del trabajo en casa de una de ellas que tiene una impresionante casa con piscina (¡qué envidia!) y pese a que había estado haciendo 2 pasteles para el cumpleaños de Jakob, no podía ni quería presentarme allí con las manos vacías. Así que como "ya estaba puesta" pues pensé: "no hay dos sin tres".



Tenía bastantes cerezas y me había comprado recientemente un deshuesador de cerezas y aceitunas... (en Gadgets) no de manera casual ya que hace tiempo que deseaba hacer una tarta de cerezas.





Y, de nuevo, es otra tarta que me encanta: por las cerezas, por el suave crumble superior, el aroma a canela... Así que comparto la receta para quien le guste alguna de estas características.

INGREDIENTES

150 g de harina con levadura
1/2 cucharadita de canela molida
50 g. de azúcar integral (yo usé esta que llaman "soft sugar" que está algo húmeda)
1 huevo
4 cucharadas de leche
100 g de mantequilla fundida
350 g de cerezas maduras sin tallo ni hueso

INGREDIENTES COBERTURA

25 g de harina
1/4 de cucharadita de canela molida
25g de azúcar integral
25 g de mantequilla blanda en dados
Azúcar glass para adornar (opcional)

PROCESO

  • Precalentar el horno a 180º y preparar un molde redondo de 20cm más o menos (engrasar, espolvorear de harina...)
  • Mezclar la harina, la canela y el azúcar en un cuenco
  • Hacer un hueco y añadir el huevo, la leche y la mantequilla fundida. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

  • Verter en un molde y nivelar

  • Repartir las cerezas por encima y presionarlas ligeramente

  • PREPARAR LA COBERTURA ANTES DE METER EN EL HORNO!!: mezclar en un cuenco la harina, canela, azúcar integral y mantequilla. Trabajar con las manos intentando que se formen trocitos o migajas de la forma de guisantes (yo tenía la mantequilla demasiado blanda y se me quedó como una pasta, pero funcionó igual). Poner por encima de las cerezas distribuyéndolo bien.

  • Hornear de  30 a 35 minutos
  • Cuando esté frío espolvorear con azúcar!!
El gato estaba curioso, pero no le dejé tocar NADA

Después, aprovechando el maravilloso programa para iPad que cayó en mis manos hace poco (CraftStudio de Martha Stewart), hice una tarjetita y la imprimí en papel con pegatina.




Lo más pesado quizá es quitar los huesos de  las cerezas (a parte de limpiar los cacharros y la cocina), pero como la máquina era nueva se hizo divertido.

Espero que la probéis y que os guste tanto como a nosotras!!


Y doy las gracias a Lourdes, Max, Anna Celma y Nil por la tarde tan maravillosa que pasamos!!





2 comentarios:

  1. te acabo de descubrir buscando muñecas recortables y me fascina tu blog.
    Te sigo!!
    Un saludo
    Laura

    ResponderEliminar