jueves, 10 de noviembre de 2011

DIY: Bellotas decoradas


El otro día, curioseando por Internet, vi unas cuantas imágenes de bellotas decoradas a partir de bolitas de fieltro. Me puse a buscar y vi que también las decoraban con tela, que luego las ponían en ramas decorando centros de mesa, etc. Y la verdad es que me pareció interesante y me gustó la idea... pero no tenía bellotas.

Curiosamente un día que fuimos a Sils a comer con la familia encontramos un parque lleno de bellotas! Así que cogí mi bolsa y entre mi padre y yo seleccionamos unas cuantas.



Y anoche cogí restos de tela, fieltro y demás materiales y me puse a experimentar a ver qué sacaba en claro. Como no vi ningún tutorial me imaginé el mío y la verdad es que queda bien (y supongo que más económico que comprar las bolitas de fieltro hechas).

Os explico el proceso que seguí:

Materiales: bellotas, trocitos de fieltro de distintos colores o tela (pero queda mejor el fieltro porque se adapta más a la forma), cordel fino (yo compré uno fino de cuero de los chinos, pero el ideal es ese más natural / basto), aguja, hilo, pegamento (yo utilizo la pistola), algodón y punzón fino


1) Coger un trozo de algodón e ir presionando / dando forma de bola con las manos (como si fuera un panellet). Intentar que esté bien denso. El tamaño se debe ajustar al tamaño de la bellota que se quiera rellenar




2) Cortar un trocito de tela / fieltro. Si es fieltro, como lo podremos estirar y manejar bastante, mejor que sea pequeño y que no sobre porque da mejor la forma final.


3) Si se trata de fieltro intentar estirar de todos los lados y especialmente presionar el centro del fieltro hacia abajo para ir dándole la forma. Mejor un fieltro fino para trabajar


4) Empezar a coser las cuatro esquinas y luego ir frunciendo el resto del borde para ir cerrando la bolita.




5) Una vez tenemos la bolita de fieltro (o tela) cosida, preparamos la bellota. Si es para colgar o para un colgante haríamos dos agujeritos paralelos, si es para unos pendientes - por ejemplo - haríamos un único agujero arriba.



6) Finalmente se trata de introducir el cordón y pegar la bolita de fieltro. Para esto prefiero utilizar la pistola de pegamento caliente.






Los usos, como digo, pueden ser varios: decoración de una ramita, adornos para un centro de mesa, adornos para el árbol de Navidad, colgantes, pendientes... En mi caso hice dos colgantes, unos pendientes (que faltan por montar) y estoy haciendo varias para decorar una rama que me sirva como adorno Navideño... me falta encontrar la rama.







6 comentarios:

  1. Hola ANABEL!!! son guapísimas, yo quiero una todo lo que quieres lo haces y en cima te que da bien eres un crac. LEO esta cada día mas guapo besitos….ROSARIO..

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario! Te hago lo que quieras y del color que quieras. La semana que viene iré a por más fieltro (estoy aburrida de los colores que tengo) en cuanto los tenga me dices qué quieres (broche, pendientes, colgante, rama decorada...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel.Estoy haciendo unas ardillas de tela y buscando cómo añadirles una bellota he caído en tu blog. Son preciosas, de tela o de fieltro, todas me gustan; gracias por el tutorial. Lo difícil me va a ser encontrar bellotas aquí en Madrid...
    Pásate por mi blog si te apetece, yo me hago seguidora tuya.
    Besitos
    Elena
    http://cosiendo-suenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena,
    Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog!!
    La verdad es que yo encontré bellotas de casualidad en dos escapadas a la naturaleza que tuvimos. ¿No hay alguna encina en el Parque del Retiro?? igual tienes suerte!! Yo estuve viviendo 4 años en Madrid y es una ciudad que adoro y que muchas veces echo de menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. MAcabo de descubrirte y me han encantado tus trabajos, felicidades, ahora te seguiremos.
    Te invitamos a que conozcas los nuestros aquí...
    http://merrajo.blogspot.com.es/
    Saludos, Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  6. MAcabo de descubrirte y me han encantado tus trabajos, felicidades, ahora te seguiremos.
    Te invitamos a que conozcas los nuestros aquí...
    http://merrajo.blogspot.com.es/
    Saludos, Jose y Yoli

    ResponderEliminar