miércoles, 2 de noviembre de 2011

Conjunto para bebé de 3 meses



El otro día fui a comprar lanas (para mi madre, a mí lo del tricot se me da muy mal.... bueno, no se me da) y encontré un pequeño retal de una tela que me pareció preciosa. Luego descubrí que era japonesa, pero con un estilo diferente al que asociaríamos en un primer momento.

Se trataba de una especie de bosque otoñal y como estamos en otoño pues estuve mirando mis diferentes patrones a ver qué cosas podía hacer.

Al final escogí hacer una camisita para bebé de 3 meses (aunque era de una pieza el patrón, lo convertí en tres piezas para poder ajustarlo a la tela), unos zapatitos y unas ranitas combinadas con otra tela que tenía.
Hay gente que me pregunta que cuándo tengo tiempo para hacer esto. Cada uno tendrá su momento, el mío suele ser durante la noche, incluso viendo la tele (así no soy una televidente pasiva). Una noche copio los patrones a la tela y los dejo cortados, otra noche coso la camisa y las ranitas y otra hago los zapatitos. Eso sí, tal y como hacía Ceninicienta, a las 12 máximo dejo de hacer cosas porque si no estoy tan activa que no puedo dormir.

Los patrones de los zapatitos los compré por Internet, el de las ranitas lo descargué gratis y el de la camisa lo saqué desmontando otra. Si alguien los quiere se los puedo pasar (camisa de 3 meses, ranitas creo que hasta 18 meses y zapatitos medidas hasta 18 meses).

Dejo las fotos.




17 comentarios:

  1. Hola, me llamo Carmen. Me encanta tanto el conjunto como las telas, son muy bonitas y combinan muy bien.
    Te agradecería que me pasaras los patrones, voy a tener un bebe en agosto y me gustaría empezar a hacerle ropa.
    mi correo electrónico es: c.cristobal@hotmail.com
    Saludos y muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gusten. Pasarás un tiempo muy agradable preparándole con ilusión esa ropita. Acabo de escanear algunos patrones, ahora te los envío.
      Saludos!

      Eliminar
  2. hay por favor que bonito te ha quedado guapa, si podrías pasarme también estos porfi. gracias. por cierto la tela una pasada, además muy original pero nada estridente. saludos

    neretxulf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estos sí los tengo escaneados!! Te los paso

    ResponderEliminar
  4. Por favor me podrías pasar los patrones de las ranitas? te lo agradeceríamuchísimo!

    ResponderEliminar
  5. perdona se me olvidó ponerte mi e-mail: chapanikita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola, queda precioso el conjunto podrías pasarme los patrones, mi correo es veronicafaura@hotmail.es . gracias

    ResponderEliminar
  7. hola podrias pasarme los patrone mi mail es boira.bcn@hotmail.com. He descubierto tu blog a traves de una amiga y la verdad estoy encantada son cosas preciosas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Voy a tener un bebé el próximo año en agosto, y me gustaría hacerle alguna cosita de tela que sea fácil, ¿podrías enviarme los patrones de este conjunto?

    ¡Muchísimas gracias!

    elenaherrerogarcia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. Hola! ¿me podrías pasar los patrones de la ranita? Me encanta!
    Gracias.
    ccalvoladra@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por todas las cosas que haces, me parecen ideales! Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada!
    Gracias por compartir tus creaciones!
    Yo acabo de empezar en esto de la costura y me entusiasma ver todo lo que se puede llegar a hacer.
    Me podrias pasar estos patrones?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. No habia visto tu blog y creo que me gusta todo, felicidades! Me podrias enviar el patron de las merceditas, porque no consigo copiar y pegar la foto, vamos no me permite copiarla. Tb te pedi en tu otro post los patrones del pelele, gracias. marcarbil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola!!!! muy bellos. Me encantan!!! me pasas por favor los patrones de los zapatitos!!!!! gracias! saludos!!!! (luliyuvi@yahoo.com.ar)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gusta mucho! Me podrías enviar el patrón de la ranita, los hago a ojo y me quedan siempre pequeños! Una puesta y punto =)
    Marta_h2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. pero mas k preciosos, acabo de dar con tu blog y me encanta, si no te es mucha molestia poder enviarme los patrones de las tres prendas, te lo agradeceria un monton, vivi_155_@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  15. Que cosa mas monas haces, me encanta ka combinacion . He tenido un sobrino hace 7 dias y uno de 10 meses y quiero hacerle cositas. Me gudtaria este conjunto, me podrias mandar los patrones, gracias, beli706@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Puedes pasarme patrones de zapatitos y botitas de bebe.? mi email es narbella@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar