sábado, 10 de agosto de 2013

Arroz de verduras



Como bien saben los que me conocen no soy muy buena en la cocina ya que mi poca paciencia hace que casi siempre la vitro vaya a tope de potencia por lo que ..... "ohhhh...., se ha quemado un poquito el ... , ... no se por que motivo pero la leche se ha salido, ..." en fin mil escusas de mala cocinera. A todo esto hay que añadir que mi marido es un super chef que prepara unos platos con los que no puedo competir ;) .

Hoy después de una mañana de piscina he visto unas verduritas del huerto de "Pepe" fresquitas y con una pinta increíble y me he dicho "Venga Raquel anímate a hacer un arroz de verduritas". 
Verduras del "huerto de Pepe"
Para hacerlo he utilizado:
- 2 pimientos verdes
- 4 tomatitos
- 2 zanahorias
- 1 cebollita
- 1 lata de guisantes
- 1 lata de champiñones
- 6 puñados de arroz
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de colorante
- 1 basito de vino

Como cocinar: 
Después de pelar la verdurita a trocitos he ido añadiendo en la sarten donde previamente había añadido el aceite para hacer el sofrito, primero el tomate con la cebollita y los pimientos, después las zanahorias, seguido de los guisantes y los champiñones pasados unos minutos a fuego medio. 

Verduritas pochando


Una vez todo está pochado he echado un chorrito de vino y he añadido el arroz. Dos minutos después he añadido el agua y he dejado hervir todo durante 15 o 20 minutos según el tipo de arroz y el gusto de cada uno para que sea más tierno o más duro. 


Cociendo el arroz

En mi opinión no ha estado mal pero seguro que la siguiente vez será mejor.

¡Animaros!



2 comentarios:

  1. Anda que arrocito tan rico, a mi me requetencanta el arroz de verduras, lo hago muy a menudo, lo que cuando meto la nariz en el frigo, arraso con todas las verduras que pillo, un trocito de cada una, jajaja.
    Y bueno aunque tu marido sea un excelente chef, que mas da para darles tu también marcha a las ollitas, quien sabe...igual un día encuentras el plato estrella que te queda rico, rico y hasta te piden que lo repitas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel! Ya he visto tu arrocito... a mi se me da muy mal el arroz, lo único que puedo atreverme a hacer es el risotto... Besos!

    ResponderEliminar