viernes, 12 de abril de 2013

Al rico cupcake triple refrescante

Esta ha sido una semana algo dura... no por nada en especial, cosas cotidianas de niños y mayores, pero de esas semanas que tienes ganas de que finalicen y con el fin de la semana que se vaya toda esa energía negativa y todos esos virus!!
Así que quería empezar el finde con un toque renovador y refrescante... algo sencillo pero apetecible. Recordé el libro de Cupcakes de mi adoradísima Martha Stewart (esa que quiero ser en otra vida) y recuperé una de las recetas que tenía marcadas como algo "to do".


Tuve que adaptar algo la receta, modificando cantidades - en el libro se indica todo para 36 cupcakes y yo lo hice para 12 - y no ponía levadura... no sé si por fallo o intencionadamente, en cualquier caso yo le añadí.

Bueno, os paso la receta de los cupcakes triple cítricos de Martha - algo modificados -. No podía pasar sin compartirlos porque nos han encantado... no son nada empalagosos, aunque mi madre dice que "están tan buenos que parecen pecado" (eso es bueno).

INGREDIENTES (12 cupcakes)

- 140 gr harina
- 1 pizca de sal
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos a temperatura ambiente
- Ralladura de: 1 limón, 1 naranja, 1 lima (si no encontráis lima podéis sustituir por limón o naranja, pero a mí es que la lima me chifla...)

Para el glaseado: 1 taza de azúcar glass y el zumo de una lima / limón (lo que tengáis a mano, yo lo hice de lima). Ralladura de una lima para decorar

ELABORACIÓN:

- Batir la mantequilla con el azúcar un buen rato, hasta que blanquee
- Añadir la ralladura
- Añadir los huevos (los 3 a la vez según Martha, aunque yo los eché de uno en uno)
- Poco a poco ir echando la harina (junto con la levadura y la sal)
- Finalmente añadir la vainilla
- Repartir en los moldes de cupcakes (cubriendo 2/3)
- Horno precalentado a 180 aunque bajamos a 170 cuando introducimos los cupcakes... Y tardan unos 15 o 20 minutos, depende el horno... La verdad es que en cuanto los veo dorados yo pincho al centro y si me sale limpio apago y cierro.





Ay qué ricos!! me acabo de comer uno!!








2 comentarios:

  1. jope que pinta tienen Anabel, los hago estos días seguro, que nunca me fallas!!
    Besos y buen fin de semana y a cargarse de energía positiva

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! La verdad es que están muy ricos, y parece que pegan más con este tiempo más veraniego. Yo no les eché mucha cobertura arriba pero en teoría se cubren enteritos... (pero más calorías... claro)
    Besos!

    ResponderEliminar