viernes, 26 de octubre de 2012

Pastel blanco y negro



Hoy estamos de cumplemes: Ninke tiene 10 meses (y ni un solo diente!).

La pobrecita sigue muy muy congestionada. Estoy con los jeringazos de suero todo el día a ver si desatascamos de una vez... Pero había que hacer algo, aunque ella aún no sea consciente. Así que vi un precioso pastel de Martha Stewart para Halloween que he adaptado para una ocasión "elegante".

Se trata de una tarta de queso con fondo de chocolate y.... base de galleta Oreo!
Qué ricas las Oreo con ese toquecillo salado...



La receta es fácil, no necesita horno pero es algo laboriosa porque primero tienes que montar la base de galleta, luego la del chocolate, y luego el queso.



Os paso la receta: la bajé del blog La receta de la felicidad (no tenía ganas de traducir las cantidades del inglés) que es una página maravillosa.

INGREDIENTES

Para la base de galleta:
- 350 gr de galletas Oreo (como 2 paquetes y 3 galletas más)
- 170 gr de mantequilla derretida
- 50 gr de azúcar
- 1 pizca de sal

Para la crema de chocolate
-120 gr de chocolate para fundir
- 120 ml nata para montar

Para el relleno 
- 600 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de nata para montar

ELABORACIÓN:

- Preparamos un molde redondo desmontable engrasándolo (para que no os salte por los aires como me pasó en mi anterior experimento. Idealmente de 18 o 20 cm si queréis que os quede algo. Yo lo usé de 22 y no me ha quedado tan algo (pero es que el de 20 lo tengo castigado por no ser desmoldable)

- Trituramos las galletas (si son Oreos no os preocupéis por lo blanco, luego no se nota) y las mezclamos con la mantequilla, el azúcar y la sal.  Lo extendemos por la base y laterales del molde, presionando bien y lo metemos en la nevera

- Preparamos el chocolate llevando a ebullición la nata. Retiramos del fuego, metemos el chocolate y movemos hasta que quede todo bien mezclado y suave. Reservamos 4 cucharadas de chocolate para decorar y el resto lo ponemos dentro de la base de galleta.

- Ahora ya batimos el queso crema hasta que quede suave (con las varillas) y esponjoso. Después añadimos el azúcar poco a poco.

- Ahora batimos la nata hasta que monte (que se quede algo más sólida)

- Mezclamos la nata con el queso con movimientos suaves y envolventes y lo echamos dentro de la base de galleta, extendiéndolo bie.

- La decoración: con el chocolate que reservamos se mete en un biberón de cocina o manga pastelera (o bolsita haciendo un pico) y se hacen círculos concéntricos encima de la superfície (no tiene que estar fria). Después con un palillo se hacen las rayas que veis. Tengo que confesar que mi pulso no es lo mejor para hacer esta decoración.



Ahora tenéis dos opciones: meterla en la nevera y comerla al día siguiente o meterla en el congelador 1 hora (que es lo que hice yo).




4 comentarios:

  1. Pero qué pinta más buenísima tiene ese pastel!
    Veo que también eres un artista en la cocina :)
    Feliz cumplemeses para la peque!
    Abrazo gordo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Díscola! Intento hacer de cocinillas... Ayer le salió el primer diente a mi niña! besos y nos "vemos"

      Eliminar
  2. Madre mía! Qué pinta tiene!! Lo comparto con tu permiso.

    ResponderEliminar