domingo, 30 de septiembre de 2012

La pizza nostra



Creo que a mis amigas este post les será muy familiar porque la pizza de la que voy a hablar la conocen desde hace mucho tiempo. Mi madre utiliza esta receta de masa desde hace bastante tiempo, por lo que ya la consideramos como nuestra (o "nostra" que queda más italiano).

Sin embargo últimamente, cuando la hacía, tenía problemas porque o no me subía bien, o al amasarla se estiraba y luego se encogía... hasta que ya creo que he vuelto a coger el truco y como no quiero que quede en saco roto o se me olvide, pues lo escribo y lo comparto.

Os paso la receta para la masa:

Esto es sin haber crecido (lo siento, no tengo la foto de
después)


- 250 de harina normal (mi madre la compra en la panadería
-1 sobre de levadura seca de panadería (las cajitas esas que venden en los súpers donde la repostería pero que no son la típica Royal)
- 1 pizca de sal
- 1 taza de agua TEMPLADA (ni caliente ni fría, ahí está el truco creo yo)
- 1/2 taza de aceite (yo uso virgen extra)

Hacemos un huequecito en el medio del cuenco donde hayamos echado la harina e incorporamos los demas ingredientes. Ahora hay que amasar bien. Si ese ha sido un día malo para tí, págalo con la masa y dale todos los tortazos del mundo. Cuanto más la amases mejor.

Reservamos en un cuenco y tapamos con un trapo de cocina (limpio, claro), para darle calorcito. Después del tremendo masaje que le hemos dado a la masa, ahora la dejamos dormir la siesta durante 30 minutos, una hora...  verás cómo crece casi el triple!!

Ahora, sobre una superficie enharinada y SIN APENAS MOVERLA MUCHO cogemos un rodillo y la extendemos hasta llegar a la forma/tamaño deseado.
Con el mismo rodillo la recogemos y la ponemos en la bandeja.

Ahora toca cubrirla con lo que tengáis pensado o a mano. En este caso utilicé (en orden de uso):

- 1 brick pequeño de tomate frito
- 1 cebolla tierna cortada a daditos
- orégano
- 2 latas de atún (o 3 si son muy pequeñas)
- 1 pimiento verde a rodajitas
- 1 lata pequeña de pimiento rojo asado
- 6 champiñones
- 1 bolsita de mozzarella


Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 13 o 15 minutos (arriba y abajo)



De verdad que está muy muy rica, se hace en un momento y vale la pena! Un buen plan de "viernes".




2 comentarios:

  1. Hola, espero que no te moleste mi pedido, pero ademas de ver la rica receta que das y las fotos, necesitaria si podes facilitarme alguno de los patrones de zapatitos/sandalitas para bb, ya que tengo una sobrina nieta y quisiera hacerlos, desde ya muchisimas gracias por tu atencion, cariños

    ResponderEliminar
  2. Buena sugerencia para expandir nuestro conocimiento y preparar en nuestros hogares. Estoy segura que la haré para mis hijos. Gracias

    ResponderEliminar