viernes, 14 de septiembre de 2012

Cupcakes de zanahoria



Como ya he comentado en más de una ocasión, el pastel de zanahoria es uno de mis favoritos. Esto, añadido a que ahora Leo ha comenzado el cole - y yo sigo sin trabajo, por lo que tengo mucho tiempo (demasiado) - hace que me ponga a cocinar más. Precisamente en este caso quería hacer unos muffins, cupcakes o magdalenas (como cada uno lo quiera llamar), ya que al cole tienen que llevar almuerzo y merienda.

Pues bien, primero pensé en hacer unos de chocolate que había visto en Objetivo Cupcake Perfecto, pero al final vi otra receta de Carrot Cake Cupcake que me llamó la atención porque además de zanahoria llevaba manzana con lo cual.... ¡¡¡más fruta!!!



Eso sí, adapté un poco la receta porque me faltaba alguna cosilla de aquí allá, o no me gustaba alguna otra. Al final lo hice con lo siguiente:

INGREDIENTES:
- 140 g de harina con levadura
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 110 g de azúcar
- 120 ml de aceite vegetal
- 1 cucharadita de canela
- 3 zanahorias ralladas (medianitas)
- 2 manzanas pequeñitas ralladas o una grande (dulces)
- 30 gramos de nueces machacadas

Precalentar el horno arriba y abajo a 160º y preparar los moldes.
Batir el azúcar con el aceite y los huevos. Una vez bien batidos añadimos la harina y la canela. Después la manzana y la zanahoria y finalmente las nueces. Ha de quedar bien mezclado.
Repartimos la mezcla entre los 15 moldes (sí, me salieron 15!!) y a hornear unos 20 minutos (o menos, tiene que salir un palillo bien limpio)



CREMA DE QUESO
Esta crema sí que he respetado íntegramente a los consejos de Alma de Objetivo Cupcake y me ha quedado blanquita y muy rica.... eso sí, a mí me ha sobrado la mitad (y la he congelado para la próxima vez porque estaba muy rica!!)

Como me ha sobrado mucho, pongo la mitad de los ingredientes (si queréis hacer más, multiplicáis por 2)
- 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar glass
- 1/2 cucharada de leche
- 62 g. de queso tipo Philadelphia (FRIO)

Batimos bien la mantequilla con el azúcar y la leche. Una vez batido incorporamos el queso que le aportará el color blanco. Y listo para untar o poner con una manga pastelera!!


Están súper tiernecitos y muy muy ricos. Así que para las amantes de la tarta de zanahoria recomiendo profundamente esta otra versión.




1 comentario:

  1. Gladys de Lima Peru3 de julio de 2013, 20:16

    se ven espectaculares y seguro que deliciosos!!gracias por compartir tan buenas recetas.

    ResponderEliminar