domingo, 1 de mayo de 2011

Falda Cachemir



Este fin de semana me he hecho una falda siguiendo el patrón de una de mis faldas tejanas. Como veis el estamapado es alegre apropiado para la primavera y el verano.



El tejido lo compré en una tienda de mi barrio, en Mataró, se llama "Teixits Mari" es una tienda en la que puedes encontrar tejidos de temporadas anteriores pero la verdad es que hay un poco de todo y buscando siempre puedes ver alguna cosita que te guste.

En concreto el tejido que he utilizado es un poco elástico y el estampado es de cachemir (a mi personalmente me gusta mucho).


El bajo de la falda la he hecho con un repunte de la máquina de coser que he pasado dos veces para que el bajo quede más grueso, así me he ahorrado hacer el bajo de siempre y le da un aire más divertido ¿no?




En la parete delantera de la falda he hecho dos pliegues a unos 15 centímetros de las costuras laterales para dar un poco de forma a la falda y dejarla un poco más ceñida a la cadera.







Después de sacar el patrón de la falda tejana he pintando con tiza el tejido, he cortado e hilvanado la falda. Una vez montado me la he probado y he hecho los retoques que convenia para finalmente empezar a coser.



1 comentario:

  1. Muy chula Ra!! Por cierto tenemos que quedar para darte eso (y charlar un rato). Es que he estado - y estoy - un poco liada de trabajo. Besos!

    ResponderEliminar