jueves, 20 de enero de 2011

Cajas decoupage


Hay dos técnicas básicas para decoupage:
a) La que, según creo, es la clásica y consiste en cortar el papel del mismo tamaño y forma de lo que quieres forrar. En este caso pones cola blanca en la superficie a forrar, recortas el papel y lo mojas, entonces lo colocas encima pasando una brocha para fijar y retirar el exceso de agua y finalmente cuando se seque le dar un barniz de látex al agua. Lo mejor es que no tienes que comprar un papel especial, mientras no se diluya la tinta al mojarlo puede ser cualquier cosa.
En este caso, las cajitas que incluyo en estas fotografías siguen este método

b) La que te ofrecen los papeles decopatch. Son papeles muy finos pero resistentes y ya compras la cola mezclada con el barniz lo que los hace muy prácticos. Además son más fáciles de manejar. No tienes necesidad de recortar el trozo exacto sino que vas recortando trocitos.
La silla de la fotografía de abajo (aún no barnizada), combina ambas técnicas: toda está con decopatch excepto el asiento y parte de arriba del respaldo que está con decoupage clásico.

2 comentarios:

  1. Hola.
    A parte de darte las gracias por ser tan generosa compartiendo tus habilidades,necesito preguntarte por qué es necesario mojar el papel para hacer decoupage.

    Gracias anticipadas.

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, cuando mojas el papel y mezclas con la cola se adapta mucho mejor el papel a la superficie y cuando se seca no quedan bolsas o arrugas. La verdad es que técnicamente no sé qué pasa, pero alguna vez lo he hecho sin mojar el papel (especialmente si el papel es más fino) y se me ha quedado horrible, así que desde entonces siempre lo mojo (o humedezco) un poquito
      Saludos!

      Eliminar