jueves, 16 de diciembre de 2010

Nueva incorporación al blog



Lydia - la tercera mosquetera - confirma su participación en este blog, lo cual nos hace mucha ilusión ya que siempre hemos sido amigas las tres y hacer esto sin ella no tenía mucho sentido.
Por tanto acabamos de modificar nuestra tarjeta incluyendo su nombre (y algún detallito más).

lunes, 13 de diciembre de 2010

Botines de fieltro






El otro día, en la librería Bernard, compré el libro "Moda y complementos para tu bebé" de Astrid Le Provost. Se trata de un precioso libro con patrones de ropa y complementos para bebés de 0 a 3 años.
Pues bien, de todo lo que había a una amiga le gustaron estas botitas (a parte de una camisita que haré más adelante) y el otro día me animé a hacerlas.
El patrón es muy sencillo (sólo tres piezas), el mayor problema es darle forma a la hora de coser la suela con la forma de la bota.
En cuanto al material, elegí un fieltro fino y creo que voy a probar con uno más grueso porque considero que le falta algo de consistencia.
Adjunto dos patrones (de 0 a 3 meses y de 6 a 9, se tienen que ajustar a un tamaño DIN A4) pero si no los veis bien me los podéis pedir también.




sábado, 11 de diciembre de 2010

Mis primeras galletas







Preparadas para entrar en el horno.


Hoy he decidido hacer por primera vez galletas y creo que no ha salido del todo mal.

La receta la he buscado en internet y es la siguiente:
- Azucar 300 gramos
- Huevos: 2 yemas y 1 clara
- Harina 300 gramos
- Mantequilla 175 gramos
- Sal 1 "pelizco"
- Esencia de vainilla 1 "pellizco"

sábado, 4 de diciembre de 2010

Falda invernal floreada












Ayer viernes cuando terminé de trabajar me fui a una tiendita de retales de mi ciudad, para ver si encontraba algún tejido que me inspirara para este “largo puente”.
En fin después de dar varias vueltas encontré tres telas y uno de ellos es el que he utilizado para hacer esta falda Invernal. Nada más llegar a casa cogí una de las faldas de mi armario, seleccioné una de las telas "la floreada y con lana en su composición" y empecé a pintar, cortar y hilvanar.
Hoy después de ver una película sabadera de medio día, he retomado mi costura y como podéis ver he terminado: una falda corta, que tiene 4 pinzas delanteras, dos traseras y en su cintura tiene un lazo que no sé si cambiaré por un cinturón del mismo tejido con un algún detalle más chic!!