Hace tiempo que no publico nada... aunque he hecho varias tartas, ninguna de ellas ha sido nueva o diferente a las que he puesto en el blog con lo cual no merecía la pena. Y el trabajo, los niños... todo se junta.
Sin embargo no he dejado de hacer dibujitos ni colgantes... De hecho he hecho muchísimos colgantes pero ayer me di cuenta de que no me había quedado ninguno para mi. Todos los he regalado... me hace más ilusión que los lleve otra persona. Sentir que has hecho algo y que otra persona lo valora... como dice el anuncio de MasterCard: "no tiene precio".
La novedad en este sentido es que he cambiado el tipo de barniz que utilizaba. He pasado por las resinas y me resultan muy complicadas y lentas, hasta que he llegado al látex, que me deja más contenta por el efecto final menos brillante y en este sentido más en línea con la madera.
Os pongo algunas fotografías de algunos colgantes / broches que he hecho para que veáis que no tiene mucho misterio y es resultón.
Fotografío e imprimo alguno de los dibujos que he hecho, así como un poema que me guste (sustituible por páginas de libros viejos o lo que se os ocurra) |
Estas son las rodajas de madera que uso normalmente Las compro en la tienda de Holamamá |
Con un lapiz y el medallón encima del papel marco el contorno y recorto. Luego con Mod Podge o cola (si es cola mejor humedecer el papel) lo pego a la madera |
Mancho los bordes para dar un efecto envejecido (también se podría hacer con un saquito de té usado/ mojado) |
Recorto el perfil del dibujo tal y como quiero que aparezca (en este caso sólo he recortado un trozo de silueta) |
El resto sobrante lo recorto por detrás con unas simples tijeras. Aunque se puede pulir con una lija. |
Luego se puede añadir algún sello, toques de purpurina, pegar un poco de arena o cualquier detalle que os guste |
El "barniz" que utilizo es éste látex. Le doy 3 capas. Se seca bastante rápido y me gusta el efecto que deja. |
La misma técnica también se puede aplicar en decoración de cajitas... las pintamos o forramos con papel (os pongo un ejemplo de un tutorial que puse en otro blog que tenía: tutorial forrar cajas)
Y poco más... sólo hacer uso de lo que tengamos a mano y de la imaginación, claro!
Qué bonitos son, me encantan los que me regalaste! eres muy creativa!
ResponderEliminarBesos