viernes, 23 de agosto de 2013

DIY: transformar bombillas viejas en globos "voladores"


Las vacaciones, el trabajo... los niños... Cierto es que he desconectado un poco del blog, pero no por ello de mis ansias de hacer cosas nuevas.

Tengo tantas cosas pendientes de hacer que me saturo. Es como si todo se agolpara y no pudieran salir porque se forma como una especie de tapón que lo impide. Quiero leer, acabar mis proyectos de punto de cruz, acabar mi art journal, hacer ese parking con cajas de cartón para Leo, los escenarios de algún cuento infantil como apoyo a la lectura... pero también reorganizar la segunda habitación de los niños, encontrar tiempo para hacerme un planing de comidas, o hacer deporte...

Imagino que poco a poco, cuando vuelva a la normalidad de mis rutinas podré ir haciendo cosas.

De momento, a través de Pinterest, encontré un post muy inspirador de la página de "rookno17". Me encantó esta página y todas sus ideas de manualidades o cocina. Pues bien la idea de este uso de las bombillas viejas la recogí de ahí, podéis ver el tutorial que hace, yo he hecho alguna foto pero nada comparable.

Recortar trozos de tela tomando la medida de la bombilla
Ir recortando en forma de pétalo (4, dos de cada color)
Yo uso la cola Mod Podge, que fija muy bien

Bombilla vieja. Cuanto más gordita mejor... esta es muy
estándar, pero para probar va bien

Se pegan los trozos de tela a la bombilla, empezad por los
más claros y superponed los más oscuros

No he hecho fotos, pero después se coge lana o cuerdas y
se pegan en las juntas (mirad el post original porque lo
explica muy bien)

Finalmente se atan los finales de las cuerdas a un tapón de plástico
que se puede haber decorado.



Muchas veces veo que se usan las ideas de otros blogs (incluso he encontrado cosas que he puesto por ahí) y no se pone ni siquiera la fuente, como si la idea fuera de otro. En algunos casos entiendo que has visto la idea y a veces no recuerdas de dónde, en otros... no sé.

En cualquier caso pienso que si no respetamos estas normas mínimas de citar la fuente de origen  - o de inspiración - no nos respetamos a nosotros mismos. Yo muchas veces me siento incómoda cuando me dicen: "qué creativa eres" porque realmente pienso y sé que la idea original viene de otras personas, que igual han recibido influencia de otras terceras... y eso es enriquecedor, es un motor de creatividad y crecimiento. Pero en el momento en el que nos apropiamos de la idea (o del título de "persona creativa")  sin mirar todo y todos que nos ha ayudado detrás, entonces estamos siendo deshonestos con nosotros mismos e incluso estamos frenando el que esas personas sigan compartiendo sus ideas y dejen de inspirarnos para re-crear las nuestras.

Perdón por el rollo, pero es que ya me he encontrado muchos casos y quería hacer una pequeña reflexión, luego cada uno allá con su conciencia.

Y para cerrar el post, un regalito especial para la preciosa niña de mi amiga Marta, para sus primeros tesoros... Espero que le guste.




9 comentarios:

  1. Que globos tan curiosos, quedan muy bien. Y esa cajita es preciosa, seguro que le encanta, es un papel muy bonito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!
      Verdad que es un papel precioso? Me da pena porque se me está acabando y sólo uso los trocitos que me quedan para cosas especiales.
      Cómo vas con tu art journal? Yo ayer compré el Clair Gesso... a ver si me pongo con la última página!
      Besos

      Eliminar
    2. Es muy bonito, a mi me pasa, jajaja, cuando un papel me gusta mucho me da pena usarlo cuando ya queda solo un poquito, jiji.
      Bueno...mi art journal me faltan aún 3 o 4 temas, jeje, empece con las transferencias pero se me atascaron un poquito, ahora mire el video del arbol y no tenia pasta de modelar de esa y no se...me vendieron una cosa que se llama pasta de relieve y me dijeron que era lo mismo, ya veremos, estoy buscando una plantilla para hacerlo :(
      Y aun me falta uno de algo de pintar sobre una cara que ese ni vi el video aun.
      Que es Clair Gesso?? :OO (a cada momento oigo una palabra nueva o un material, jajaja)
      Besote!!!!

      Eliminar
    3. Yo para el árbol utilicé lo que tenía. Intenté hacer pegotes con más gasa y ya, porque si no siempre estoy comprando cosas.
      En la última lección utiliza el clair gesso, que es simplemente un gesso transparente. Pero no sé si podrá valer otra cosa...
      Yo ahora es que estoy en casa de mis padres porque estoy con trabajo y los niños aún sin cole, así que necesito ayuda no remunerada!

      besos

      Eliminar
    4. Ya...eso si no pararías de comprar, pero me gusta tanto aquella plantilla de flores que tiene Wilma, jeje, lo que no encuentro nada parecido, y ahora (ya se me diras que estoy majara) pero estoy intentando hacerme una con cartón de tetrabrik (creo que soportara la humedad, jiji) y cuter, a ver que me sale :P
      Gesso transparente :O, ale mas cositas para comprar, si es que....
      Bueno..pronto empezarán el cole ya, jiji.
      Besote!!!

      Eliminar
  2. Anabel, ME ENCANTAN! Y estoy de acuerdo ceon tu reflexión!! Yo a veces lo hago, pero no a mal, en serio! Y también pienso q no soy tan creativa como algunos piensan, porque también recurro a Internet para inspirarme y coger ideas...como en mis murales y manualidades, x ejemplo...A partir de ahora, lo tendré más en cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulas verdad? Busco mejores bombillas, ya me veo rebuscando en la papelera de reciclaje del Caprabo
      Lo de coger ideas para mi también es fundamental... pero hay gente que es que copia incluso fotos y se las atribuye. A mi no me ha pasado aún eso, aunque sí otras cosas, pero bueno, la cosa es que la gente se desanima y deja de compartir...
      Lo bueno que tienes tú que por mucho que copien tu idea, difícil va a ser hacerlo igual que tú
      Besos

      Eliminar
  3. Anabel, no es por peloteo, que ya sabes que lo siento así, TÚ SÍ QUE ERES VERDADERAMENTE AUTÉNTICA!!! Gracias por el comentario final de tu post, jo...que me digas eso tú, que eres una manitas para todo... Y una importantísima fuente de inspiración en muchas facetas, no sólo la artística, que también. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anabel mil gracias por la cajita, es preciosa

    ResponderEliminar