jueves, 12 de abril de 2012

Zapatitos a partir de un tejano roto



Llevamos unas semanas en las que varios pantalones se nos han roto (y eso que eran bastante nuevos). No sé si es que la calidad de las prendas ha bajado o que los astros se han alineado para que esto suceda, pero la cuestión es que siempre me da mucha pena tirar ropa que está prácticamente nueva pero con una rotura importante.

Así que aprovechando que a Ninke ya se le han quedado pequeños los zapatitos que le había hecho, decidí utilizar los tejanos para hacerle unos nuevos.

El patrón lo compré por Internet en una web que se llama ithinksew. Hay cosas muy chulas y los patrones los envían directamente vía e-mail (creo que cuestan unos 3$ y además te regalan algunos otros) y la verdad es que todo lo que he hecho queda muy bien, hay varias tallas... Recomendable echar un ojo.

Así que, con algo de pena, empecé a plasmar el patrón del zapatito en el tejano y a recortar las piezas. Luego para el interior utilicé una tela preciosa que compré en El Corte Inglés (sorprendente la sección de mercería de Plaça Catalunya).




Lo cierto que que los tejanos rotos pueden usarse para muchas otras cosas, de hecho ya había utilizado otros para hacerle un gorrito a Leo.



Pero no sólo tejanos, los Dockers rotos también quedan muy bien para hacer gorritos o zapatitos de bebé.



La cuestión es aprovechar algo más un tejido que ya no cumple su rol original.

3 comentarios:

  1. Amiga son bellísimo pero la pagina que mencionas esta en ingles y no se como comprar los patrones

    ResponderEliminar
  2. vaya chulo! eres una artista!!!me encantan los gorritos a juego con los zapatitos!

    ResponderEliminar
  3. vaya chulo! eres una artista!!!me encantan los gorritos a juego con los zapatitos!

    ResponderEliminar