viernes, 13 de abril de 2012

Invitaciones 40 cumpleaños


Hoy he dedicado el día a preparar las invitaciones para el cumpleaños de Jakob.
Parece mentira pero ya cumple 40 años y el otro día pensando (porque no lo tenemos muy claro) nos dimos cuenta de que llevamos unos 9 años juntos... ¡qué vértigo!

La cuestión es que le pregunté si le apetecía que lo celebráramos "bien" y me dijo que sí (si me hubiera dicho que no lo habría respetado). Así que buscamos una sala que tiene buena pinta - Espai Cent Onze - y que cuenta con un espacio especial para niños, elegimos el día (el 7 de julio que es sábado, aunque su cumple es el 5) y ahora queda organizar el resto, que no es poco.

Empecé a pensar y pensar en qué tema le podía gustar. La música jazz era una apuesta segura, pero me siento algo pez en este terreno. Así que intenté buscar inspiración en otras personas por Internet (que es como busco cosas) pero no encontré nada atractivo, lo típico basado en la edad. Después entré en Tiny Prints (que es donde suelo pedir las tarjetas de Navidad y nacimiento) y vi una "Fiesta del vino" como motivo de un cumpleaños... ¡Cómo no había caído antes! ¡Con el juego que da el vino! (y lo que le gusta...).

Así  que hoy he ido a Cromatismes y la chica me ha estado enseñando papeles y he cogido unos que simulan madera... me parecían adecuados y los cogí. También cogí unas banderitas, cinta 3D (que ya no tenía), uno sellos...



Compré estas cartulinas porque
son más fuertes y de textura más
atractiva (pero valdrían las clásicas)


Camino a casa, iba pensando qué hacer.... Tenía el tema, materiales... ¿y ahora qué? Faltaba diseñar el cómo hacerlo.

Cogí una felicitación de Leo de Navidad que es cuadrada (13,5 x 13,5) y la utilicé de plantilla. Marqué las cartulinas de scrap y otras de color liso complementario y las recorté.


Una de las combinaciones (la más arriesgada o moderna
con maderas beige, azules, grises...)


Con las tiras sobrantes hice un calado y las utilicé para unir las dos piezas de cartulina.

La máquina azul hace el calado que veis abajo.
La compré hace tiempo en una oferta de Fiskers en Privalia
o (similar) 

Hago una doblez de 0,5 centímetros para pegar en
las dos cartulinas. Me ayudo de una regla y, por ejemplo,
un boli que ya no pinte para marcar el pliegue

Después cogí una cuerdecita y pegué las banderolas. La verdad es que no hace falta comprar esto (se pueden hacer con restos de cartulinas) pero es  más rápido. Un extremo lo meto debajo de la tapeta calada y el otro lo pego atrás con washi tape (cinta japonesa).



Pego un extremo aprovechando el pegamento

Pongo encima el cartón troquelado y presiono para
que se pegue bien



Por detrás pego el otro extremo con un poco de washi
tape


Después tenía que personalizar la portada. No lo quería recargado, el tema eran los vinos... así que busqué en Internet imágenes de botellas de vino con etiquetas vacías y escribí el nombre y año de nacimiento. Las imprimí, las recorté y las pegué con cinta 3D para que tuviera relieve y resaltara.











Ahora sólo me falta escribir dentro las típicas cosas: qué celebramos, dónde, qué hora y día.... (no os creáis, que esto es de lo más difícil)

En la medida en que vaya avanzando los preparativos de la fiesta los iré poniendo. Ya estoy pensando en el pastel, algún juego de cata para la fiesta, algún juego para los niños... (bueno, espero que la gente venga porque estoy organizando mucho y aún no he enviado nada...)

2 comentarios:

  1. Con que esmero haces las cosas, da gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana (aunque mi madre siempre me ha dicho que soy un poco "correquetecagas" porque me gusta acabar rapidito)

      Eliminar