jueves, 31 de marzo de 2011

"Blau per l'Ivet"


Hoy me han dado una buena noticia, una buena amiga va a tener una "petitona" (se llamará Ivet seguramente) y por esa razón me he puesto a trabajar.

Hace días que tenía ganas de hacer algo para esa personita que conoceré en más o menos en 5 meses.


He hecho un vestido, que no me ha salido perfecto pero espero que les guste a los papis.





Neceser primaveral

Aquí tenéis un neceser primaveral muy útil para poder llevarlo en el bolso lleno de distintos "utensilios femeninos".

Como veis el tejido que he utilizado es uno de los que también apareció en el cojín de patchwork, es una tela que me gusta mucho quizás por las florecillas de colores ¡¡"me encantan"!!


Para hacerlo he necesitado:

- Tela de florecillas

- Guata

- Fieltro

- 1 cremallera

- Cinta


Lo primero que he hecho ha sido coser la guata entre la tela de florecillas y el fieltro para poder dar más consistencia y presencia al estuche. Luego he añadido la cremallera y he cosido la cinta para que no se vean las costuras de las cremalleras.

No es muy complicado de coser, lo que me ha resultado más difícil ha sido la cremallera que finalmente he tenido que retocar a mano.





Huevos de pascua

Siempre me ha fascinado esta tradición de pintar los huevos en Pascua pero nunca he sabido cómo prepararlos así que entré en la página web de Martha Stewart donde vienen diferentes tutoriales sobre cómo presentarlos, etc y también sobre cómo vaciarlos y teñirlos. La verdad es que es más sencillo de lo que pensaba.

Lo primero que hay que hacer es vaciar los huevos: se hace un agujerito arriba y abajo con un punzón o cualquier instrumento similar y teniendo cuidado de que no se rompa demasiado.
Una vez hecho este agujerito se coge un clip y se desplega para obtener una fina varilla que se pueda introducir en el agujerito e ir batiendo algo el huevo (rompiendo la yema).
Una vez hecho esto se coge una pajita y se sopla hasta que queda totalmente vacío  (también se puede hacer con una perita de aire que se compra en farmacias). Puedes poner un bol abajo y aprovechar el huevo para hacer un buen bizcocho o una buena tortilla!

Se limpia y se deja que se seque bien.

Ya están listos para decorar como uno quiera / pueda. En la web de Martha Stewart, como digo, hay numerosas ideas.

Una única cosa: si los huevos son de color blanco se pueden teñir con colorante alimentario. Se calienta una taza de agua y se echa una cucharadita de colorante alimentario y una cucharada de vinagre. Con la ayuda de alguna lengua de cocina se sumerge entre 1 y 5 minutos (dándole vueltas para evitar marcas).
En mi caso fue imposible encontrar huevos blancos, así que fui a un Bazar chino y compré pinturas de spray.

A la hora de pintarlos me fue muy útil montar una especie de cama de agujas dentro de una bolsa de basura sobre las que posar los huevos. De esta manera se trabaja mucho mejor.


Lo más divertido es que mientras los estás pintando puedes ir utilizando frases tipo: "estoy hasta los huevos", "no me toques los huevos", "manda huevos"...


domingo, 27 de marzo de 2011

rachel's Cupcakes




Aquí más cupcakes de la receta happy's vainillas cupcakes pero estas las he hecho solita (bueno con el pinche Pinto) y han quedado buenas.

Cojín de Patchwork

Como saben todos los que me conocen, una de mis grandes aficiones es coser o intentarlo.


En esta ocasión he decidido hacer un cojín de Patchwork, que la verdad no me ha quedado del todo mal ¿no?.


Como para todo, simpre hay "una primera vez" y seguro que en breve haré nuevas cositas que espero enseñaros a través de este genial blog.



Los tejidos los compré en una pequeña tienda de mi barrio, tiendecita que sólo se dedica a vender todo lo relacionado con el Gran mundo del Patchwork (que es enorme).

Entre todo lo que se puede comprar están los tejidos por separado o en packs, como los que yo compré, en los que los colores ya están combinados.


La idea de qué hacer la saqué de internet, luego me puse a hacer los patronesos, cortar el tejido y con panciencia fui montando la estrella. Una vez hecha la estrella la rellené con los triángulos y luego hice los cuadrados del contorno de tres tejidos distintos.

Para montar el dibujo primero uní los pedazos con alfileres, luego los hilvané y finalmente los cosí con mi máquina de coser.

¿Dónde está el baño?

En casa tenemos un largo pasillo que distribuye todas las habitaciones. Pero claro, excepto la habitación de Leo, todas las puertas son iguales y cuando viene gente a casa siempre pregunta: ¿dónde está el baño?

Pues bien, aprovechando mi nueva afición de recortar y forrar letras de cartón, he decidido intentar hacer cartelitos indicando dónde está el baño.

Para ello cogí el dibujo de una plantilla de baños antiguos (las típicas que se hacen en punto de cruz), imprimí la imagen y recorté la silueta.

Lo primero fue marcar la silueta en el cartón de base y recortar.
Después corté las diferentes piezas de la bañera y marqué la silueta de estas piezas en diferentes papeles. Una vez tengo todas las piezas las voy pegando en el cartón.


Finalmente le dí unos toques con pintura dorada y tiza en los bordes.
Como quedaba demasiado simple, decidí hacer un marco también de cartón y forrado de papel.



Se puede mejorar, pero es una primera idea adaptable a muchas otras cosas.

viernes, 25 de marzo de 2011

Crumble de berenjenas

Hoy hemos estrenado nuevo plato: un crumble de berenjenas.
Lo cierto es que el pasado verano, cuando viajamos todos a Holanda (mis padres  y nosotros), de vuelta nos paramos en Lyon y comimos en un pequeño restaurante multiespacio (con una sala dedicada a niños) que nos inspiró mucho en diferentes sentidos. Era un sitio super original (recuperaré la tarjeta) donde vendían manualidades a crochet, postales de fotos preciosas con chucherías... El servicio tenía todos los tubos empapelados con cómic y la comida.... mmmmm
Ahí probamos nuestro primer crumble de berenjenas. La verdad es que siempre había oído hablar del crumble dulce de manzana pero no de berenjena.
Pues bien, hoy hemos puesto en práctica una receta de la web y estaba muuuuy buena.

Paso la receta (que además es muy sencilla).

Ingredientes (4 personas):

  • 4 berenjenas (o 3 grandes)
  • 2 cebollas
  • 150 gramos de queso rallado
  • 120 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

  1. Cortar la berenjena en cuadraditos pequeños y poner en remojo con agua con sal 30 minutos. Mientras, cortar la cebolla también en cuadraditos
  2. En 6 - 8 cucharadas de aceite de oliva, rehogar la cebolla y la berenjena bien escurrida con el vinagre, la sal y pimienta
  3. Por otro lado, mezclar el queso rallado con la harina e ir incorporando la mantequilla en trocitos, desmenuzándolo todo bien con los dedos hasta formar una pasta granulosa.
  4. Poner la verdura bien escurrida en una fuente de horno y repartir por encima la mezcla para formar una corteza
  5. Hornear a 180º durante 30 minutos. Si la corteza se dora demasiado bajar algo la temperatura. Debe quedar tostado y crujiente.

jueves, 24 de marzo de 2011

Chocolate Cupcakes


Anoche, antes de cenar, me puse a practicar con otra de las recetas clásicas del Magnolia Bakery de NY. En este caso los famosos cupcakes de chocolate.

La diferencia es que el icing que hice es algo más líquido (lo intento hacer para la mitad de unidades y no calculo bien... seguiremos probando, aunque este icing está bueno de sabor... más ligerito)

Personalmente me gustan más la receta del post anterior (las de vainilla) porque tienen un sabor más suave, pero como era un clásico había que probarlas!


Aquí tenemos a Leo, pidiendo su ración!


Ingredientes para 24 unidades (yo hice la mitad):

2 tazas de harina 
1 cucharadita de soda 
200 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar
1 taza de azucar moreno bien presionada (de esa más húmeda)
4 huevos grandes
160 gramos de chocolate negro (en tableta)
1 taza de buttermilk (si no se tiene se puede sustituir por un yogurt natural o poner una taza de leche y dentro una cucharada de zumo de limón o vinagre, dejando reposar 15 minutos)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Se derrite el chocolate al baño maría y se reserva
Se mezcla la harina y el sobre de soda y se reserva
Por otro lado se bate la mantequilla (3 mins) se mezcla con el azúcar (otros 2 o 3 mins) y se van echando y batiendo los huevos uno. Después se mezcla con el chocolate.
Finalmente se añade la harina (en tres veces, cada vez batiendo bien) y el buttermilk (también en 3 veces).
Cuando se tiene la mezcla se mete en el horno a 180 grados previamente calentado unos 20 o 25 minutos (o hasta que introduciendo un palito éste salga limpio)


Icing: el mismo que en la receta anterior o se puede hacer un Buttercream de chocolate

lunes, 21 de marzo de 2011

Happy’s Vainilla Cupcakes







Que buena pintaaaaa.......











Este fin de semana he pasado a ser una más de las aficionadas a hacer "CUPCAKES", después de ir degustándolas por distintas cafeterías desde hace un mes aproximadamente, cuando Celia y Anabel nos las dieron a conocer. Este fin de semana he pasado a la acción haciendo mis primeras cupcakes como pinche de Anabel.

Lo cierto es que en esta ocasión podemos decir que estaban "Geniales, exquisitas, ..." según las cocineras, los maridos, los compañeros de trabajo (Luisete y Pere de Arenys de Munt se han quedado encantados)... .


Espero que las siguientes sean igual de buenas o mejores.

Aquí tenéis la receta por si alguien se anima a hacerlas:

Para los cupcakes (24 unidades)
225 gr. de harina con levadura incorporada (1 y 1/2 tazas)
190 gr. de harina de repostería (1 y 1/4 taza)
225 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
440 gr. de azúcar (2 tazas)
4 huevos
250 ml. de leche (1 taza)
1 cdta de extracto de vainilla

Para el icing (24 uds)
225 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
900 gr. de azúcar glas
125 ml. de leche
2 cdas de extracto de vainilla











jueves, 17 de marzo de 2011

Un detallito para el Día del padre

Marco de Ikea decorado con cartulinas, foto, stickers (letras
con relieve y cupcake) y un lazo de tela.

Cartulinas variadas pegadas en una base de cartón (de una
caja, base de revistas...), con stickers (letras, cupcakes, guirnalda),
botón en forma de gato y huella de la manita de Leo

Siempre he intentado hacerle a mi padre algún regalito para celebrar el Día del Padre, no porque crea enérgicamente en estas cosas, sino porque cómo voy a dejar al padre más maravilloso sin un detalle??

Ahora con Leo además tengo que ayudarle a hacerle algún regalito a su padre, el solo aún no puede.
Pues bien, este año, a parte de alguna cosa material que he comprado también he decidido coger una fotografía entrañable y presentarla en un marco de manera decorativa.

Técnicamente a esto le llaman scrapbooking (un clásico en EEUU), pero realmente no se trata más que de decorar utilizando recursos / embellecedores que puedes comprar de cada vez en más tiendas o que puedes utilizar con creatividad.

Yo suelo comprar las cartulinas, letras y stickers en una preciosa tienda que está en Travessera de Gracia con Gran de Gracia y que se llama Cromatismes (también tienen tienda online). Tienen unas cosas preciosas!!

De todos modos no haría ni falta comprar cosas especiales ya que con imaginación se pueden crear cosas maravillosas, simplemente usando todo lo que tengamos a mano (cordones, lanas, puntillas, botones, cerillas, monedas, etc...)

Espero que les guste a los padres!!



P.D. Si alguien que lea este post va a ver a mi padre o a Jakob, por favor no comentadles nada. No es que sea mucha sorpresa pero algo de sorpresa sí me gustaría mantener.

Redecorando un mueble de Ikea

Una de las cosas buenas de Ikea es que no le coges demasiado afecto a los muebles (te hace sentir menos fetichista) y en este sentido te permite experimentar mucho más.
En mi caso, aprovechando que estoy reenfocando un espacio en casa (ahora pasará a ser un despacho), me he tenido que deshacer de algunas cosas y me replanteo qué poder hacer con algunas otras como este mueble de Ikea que no es bonito pero es muy útil


Uno de los primeros pasos que he hecho ha sido lavarle la cara dándole un toque más luminoso (podía haberlo comprado en blanco, sí. Pero otra de las cosas de Ikea es que no siempre encuentras lo que buscas, lo cual tiene su lado positivo porque te hace pensar en cómo mejorarlo!).

Y una vez pintado, y dada mi reciente afición por el decoupage, me decido a empapelar algunas partes con restos de papeles que me han sobrado de forrar una caja, o de empapelar una silla, etc.
Para ello me ha inspirado uno de los posts sobre Kelly Rae que recoge mi amiga Wilma en su blog: http://atiasroom.blogspot.com/ (muy recomendable de visitar porque recoge ideas muy chulas y relativamente fáciles de hacer).
En mi caso escogí algunos restos de papeles variados (también puedes elegir un único papel, mucho más fácil), y algunas cintas decoradas (es como una especie de celo pero de papel y decorado) aunque su uso es totalmente opcional y/o sustituible.






Antes de pegarlos en el mueble puedes hacer una composición ficticia para ver cómo quedaría el efecto. O como yo, dejarlo un poco al azar  y retocar en último momento, creo que eso ya va con el carácter de cada uno.
Una vez tengas los papeles preparas por un lado cola blanca y por otro pones los papeles en remojo (tienen que estar bien húmedos y escurridos).
La técnica es simple: encolar el mueble (asegurándonos de que toda la superficie esté bien cubierta de cola), ir colocando los papeles y darle una mano de cola por encima para que se fijen bien y no queden bolsas de aire.


Cuando esté seco se dan 2 o 3 capas de un barniz transparente de poliuretano (para que le dé más resistencia). Yo he utilizado este de Titan.

Y el resultado es este:

Aquí todavía está húmedo  sin la capa de
barniz, igual que en el caso de la foto
de abajo

Espero que alguien más se anime a reciclar muebles! Es fácil y divertido. Yo ahora siempre voy mirando las cosas que tira la gente para ver si encuentro un cajón chulo que me guste y hacer algún cuadro o estantería!! Esto engancha (igual es por la cola).

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevo conjunto de primera puesta

Hasta ahora sólo  hacía camisitas de primera puesta porque era el único patrón que había podido sacar de una camisa que yo llevé al nacer (y que había heredado de mi primo José Ignacio).
Siempre he querido hacer unas ranitas de batista a juego pero no tenía patrón ninguno.
Sin embargo el otro día hice un pequeño experimento que resultó. Cogí unas ranitas de algodón de primera puesta de Leo para tener referencia del tamaño y cogí el patrón de unas ranitas de 3 a 6 meses y otro de 6 a  9 meses para ver cómo van menguando las tallas. En base a eso reduje el patrón de 3 a 6 meses (con la referencia de las ranitas de Leo).
La verdad es que quedan bastante bien y apenas dan trabajo. Luego si se quiere se pueden hacer doble de tela que da más consistencia (y es aún más fácil para pasar gomas, hacer costuras...). Os podéis bajar el patrón aquí